ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de transporte


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Se entiende que el transporte es el movimiento de traslado de un producto de un lugar a otro desde el principio de la cadena que lleva hasta la entrega al cliente.

Es un elemento importante de la cadena de suministro ya que los productos no son producidos y consumidos en la misma ubicación.

En este ensayo hablare de los sistemas de transporte, técnicas de selección de transporte, tramites aduanales, trafico y la selección de las rutas de transporte.

SISTEMAS DE TRANSPORTE

El transporte es parte de la logística, los factores que influyen para la selección del transporte son el precio, plazo de entrega y las exigencias especiales del producto.

Los factores que influyen para la selección de transporte son: el precio, plazo de entrega, exigencias especiales del producto.

La funcionalidad del transporte ofrece servicios como el movimiento del producto ya sean materiales, trabajo en proceso o artículos terminados, y el almacenamiento de productos.

Otros servicios de transporte que tiene implicaciones en el almacenamiento es la desviación, aunque el almacenamiento de productos en vehículos de transporte sea costoso, puede justificarse a partir del costo total o de la perspectiva de desempeño cuando se toman a consideración los costos de carga y descarga.

La economía a escala y la economía a distancia son 2 principios económicos fundamentales que afectan la eficiencia del transporte es por medio de contendores, con este sistema se puede conjugar con facilidad la transportación multimodal.

Actualmente un sistema de transporte es concurrido por medio de contendores. Las decisiones de transporte son afectadas por 6 participantes:

 El embarcador

 El consignatario

 El transportista

 Los agentes

 El gobierno

 Internet

La estructura del transporte esta formado por:

los transportistas; Operan dentro de 4 modos básicos de transporte (transporte sobre transporte (PIGGY BACK), transporte de carga carretero, transporte aéreo y transporte marítimo.

4.2 TRAMITES ADUANALES

Las plantillas o listas de embalaje son documentos donde se detalla el material de producto, el peso en medidas métricas y no métricas, las medidas, los números de cada embalaje y el método de transporte (paleta, jaula, carretel, etc.)

Debe estar duplicado en el idioma que se habla donde la carga llega a su destino. El comprador utiliza este documento para calcular el peso total del embargue, el volumen y el contenido de la carga. Este documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com