ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion De La Parada


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Visión sobre La Parada

Hubo una vez en la que los comerciantes de La Parada apelarán el fallo que desestimó el retiro de los bloques de cemento y policías de ex centro de abastos de La Victoria ante el Tribunal Constitucional y si este colegiado tampoco les da la razón acudirían a instancias internacionales.

Ida Ávila, dirigente de los comerciantes, sostuvo que el “poder político y económico” influyó en la decisión de la Cuarta Sala de Justicia de Lima y anunció que viajará próximamente a Costa Rica para exponer ante la Corte Internacional de Derechos Humanos el problema.

Sin embargo hay que darle una visión más precisa a la cuestión, la cual es, que para comenzar, no hay violaciones de los derechos fundamentales como lo es la libertad de tránsito o movimiento la cual argumentan. Es de conocimiento general que los bloques de cemento que bloquean la vía solo impiden el ingreso de vehículos mas no la circulación de los comerciante y mucho menos impiden el ingreso y salida de sus viviendas.

En cuanto a la razón sobre su desalojo esta yace en que los comerciantes inquilinos son invasores y están en calidad de ocupantes precarios, la razón es que una resolución de la Alcaldía emitida el 26 de Setiembre del Año pasado, le retiro la condición de mercado, para que el terreno en cuestión se convierta en el denominado “Parque del Migrante”

“Ha habido una vulneración de los derechos y por encima de eso han sacado una resolución favoreciendo a una persona que no le corresponde” argumenta su representante Avila sin embargo el Litis del problema yace en ámbito contractual mas no en el ámbito fundamental de los derechos.

Como muestra de la poca preparación de la defensa de los comerciantes estos presentan un habeas corpus la cual es una institución jurídica la cual tiene como función evitar arrestos domiciliarios y detenciones arbitrarias el cual se presenta ante el juez para ordenar la libertad inmediata del detenido o detenidos sino se encontrase motivo suficiente para el arresto el cuales no han sucedido en ningún momento por parte de la policía.

Otro error de la sentencia yace en los multiples fallos del juez Malson Urbina para sustentar la sentencia, como lo es la“afectación de derechos de igualdad ante la ley por trato discriminatorio” además de opinar en materia política sobre la gestión de la actual alcaldesa de Lima Susana Villarán por parte de la defensa de los comerciantes.

El problema principal es la mala formación de los juristas asi como la del juez quienes perdieron de vista el objetivo del proceso y la forma en cómo debían actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com