ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación General del Ecuador


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS EXTERNO

Situación General del Ecuador

De acuerdo a datos del Banco Central del Ecuador, el crecimiento del PIB en el sector “Otros Servicios”, durante el primer trimestre del 2012 fue del 0,33 % comparado con el último trimestre del 2009 (se incluye en el sector a Restaurantes, Bares y Servicios en general); mientras tanto, el crecimiento de enero a marzo de este año fue de 0,88, a diferencia de sectores como la Intermediación Financiera Indirecta, el sector en estudio es uno de los que más ha contribuido en el incremento del PIB total. A inicios de este año, el salario mínimo vital exigido por el Gobierno de 318 USD, incrementando la cobertura de la canasta básica, que en la actualidad es de 601,6 USD, de un 79,5% a un 83,01%. Este incremento neto en los ingresos de los ecuatorianos, les permite incrementar, entre otros, su gasto en restaurantes y comida rápida, que en la actualidad equivale al 8% de su ingreso, es decir, 19, 20 USD. En términos de gustos y preferencias alimenticias, es importante señalar que el 58% de los hogares ecuatorianos prefieren comida nacional con la siguiente distribución: 35% la comida costeña, 13% serrana y 52% ambas; los locales de comida rápida son los segundos en preferencia con el 21%. Por último, para medir el comportamiento de las ventas en el sector en los últimos años, el indicador de desempeño económico fiscal INA-R, muestra que el sector Otros Servicios (donde se encuentran hoteles y restaurantes), ha crecido un 109,4% desde el año 2002 hasta enero del 2013.

En conclusión, la situación y desempeño económico del Ecuador en este sector en los últimos años ha sido buena, teniendo un crecimiento constante y superior al de otros sectores importantes; adicionalmente, las tendencias de consumo de los ecuatorianos hacen que este sector sea atractivo para la incursión de nuevos negocios.

Supuestos Generales

El siguiente plan de negocios considera los siguientes supuestos:

• Se considera un incremento anual en ventas del 15%.

• El porcentaje de crecimiento tanto en capital de trabajo como en los costos serán del 5%, estimado en base al promedio de crecimiento de los últimos tres años de la inflación en el país.

• Los activos adquiridos en el primer año de operación son: Equipos de computación por un valor de 1.100 USD, Equipos por un valor de 9.340USD que incluye 5 kioscos, 5 televisores pequeños, 5 cilindros de gas

DESCRIPCION

Almacenamiento

El principal objetivo del proceso de almacenamiento es impedir, la contaminación de materias primas y el crecimiento de microorganismos que pueda haber en el medio. Por lo tanto se realizara dos veces por semana la compra de materia prima que se utilizará para la preparación del producto en los kioscos, lo cual garantizará la frescura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com