ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION ESTRATEGICA EN VENEZUELA EN LOS TIEMPOS DE POST-PANDEMIA DEL COVID-19


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana

VII – Semestre Admón. De Desastres  Nocturno 701

Defensa Integral VII

       VISION ESTRATEGICA EN VENEZUELA EN LOS TIEMPOS DE POST-PANDEMIA DEL COVID-19

DOCENTE:                                                        BACHILLER:

Prof. Franklin Morales                                                Andrik Martinez

                                                                        C.I: 8.773.280

Abril 2020

ENSAYO VISION ESTRATEGICA EN VENEZUELA EN LOS TIEMPOS DE POST-PANDEMIA DEL COVID-19

        En el presente ensayo me propongo investigar sobre una vision estrategica de Venezuela post-pandemia covid-19, debemos saber como el mismo esta afectando a la comunidad empresarial no solo en Venezuela sino en el mundo. La naturaleza inetrconectada del entorno empresarial actualmente plantea un grave riesgo de interrupcion de las cadenas de suministros que pueden dar lugar a perdidas significativas de ingresos y tener un impacto negativo en la economia.

        Es por ello que la pandemia de covid-19 presenta, sin duda, un desafio que puede definir un nuevo tiempo para la salud publica y la economia Venezolana. Las consecuencias politicas, en corto y largo plazo. La enfermedad fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de Marzo de 2020. Las consecuencias inmediatas han sido una parada repentina de la produccion, enla demanda de los insumos, en el accionar de las empresas y la afectacion en el sistema monetario nacional.

        El coronavirus nos paro a todos en pocas semanas, pero los sectores empresariales ha debido cambiar radicalmente debido a la situación actual, en su logistica. Es la oportunidad de prepararnos ya que seguramente vendrán más amenazas como esas, y debemos estar preparados y listos para proteger a nuestra población. Y la mejor defensa es prepararnos estratégicamente.

        Ahora,  frente a este enorme reto que nos plantea el coronavirus, es cuando debemos establecer una estructura en innovaccion y tecnologia, ya que la resilencia del pais es fuerte y debemos aprovechar las oportunidades para establecer unas capacidades estrategicas que puedan aumentar los niveles de empleo, mientras aseguramos la soberania a el abastecimiento de medicamentos, alimentos y energia. Uno de los propositos del Gobierno Nacional, es que deberia impulsar verdaderamente la produccion de medicamentos para asi no depender del marcado, y poder garantizar un suministro confiable y eficaz de los mismos, otro de los propositos seria afianzar una seguridad alimenticia, eso pasaria dandole el apoyo y las facilidades al sector agropecuario nacional sin menos cabos, y un tercer proposito es recuperar el sector energetico para buscar el mayor desarrollo posible de la energia que usa nuestro pais. Es buscar activar una politica general de desarrollo y mejoramiento de todas nuestras actividades economicas en conjunto con el sector privado, aprovechando nuestra posicion y recursos geograficos que nos pueden impulsar hacia la verdadera sostenibilidad y el uso correcto de nuestras fuentes renovables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (213 Kb)   docx (113.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com