ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOYS R US


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

CASO III – 12

TOYS “R” US

MINORISTA NUMERO UNO DE JUGUETES EN EL MUNDO

Toys “R” Us nace en 1948 en Washington cuando Charles Lazarus decide convertir el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una gran tienda de juguetes. Con el fin de crear un punto de encuentro y una referencia para los niños, reúne en el nuevo espacio una amplia gama de artículos y juegos infantiles.

Comienza así un modelo de negocio dedicado totalmente a los niños, justo en la época del baby boom que vive Estados Unidos tras la II Guerra Mundial. Desde entonces, la firma Toys “R” Us y su mascota, la jirafa Geoffrey, se han hecho célebres.

En los más de 60 años transcurridos desde su creación, Toys “R” Us ha venido adecuándose al ritmo que imponen los cambios económicos y sociales. Con el siglo XXI, en el que el predominio del uso de las tecnologías de la información conlleva nuevas pautas sociales, Toys “R” Us adapta nuevamente su modelo de negocio, sumando a su red internacional de tiendas la poderosa herramienta del e-commerce.

El salto cualitativo que suponen las ventas por Internet para Toys “R” Us se refleja en las adquisiciones realizadas por la compañía en los últimos años con el objetivo de liderar el nuevo mercado.

Toys “R” Us cuenta para ello con posiciones que dan solidez a la nueva realidad del mundo on-line: una presencia internacional muy notable y el gran reconocimiento y prestigio de su marca.

La expansión internacional de la compañía comienza en 1984, con la apertura de tiendas en Singapur y Canadá. En 1991 se convierte en la primera firma americana de distribución con presencia en Japón. Y es asimismo en 1991 cuando Toys “R” Us abre su primera tienda en Barcelona, con lo que este año 2011 conmemora el XX Aniversario de su presencia en España.

Toys “R” Us amplía su actividad comercial en 1996 al crear la nueva división de Babies “R” Us, con sus tiendas especializadas en artículos infantiles.

Toys “R” Us adquirió en 2009 el negocio de venta electrónica de etoys.com, epregnancy.com y babyuniverse.com, con lo que consolida también su liderazgo de ventas por Internet de juguetes y artículos para el bebé. Asimismo, ese mismo año la compañía adquirió FAO Schwarz, el más antiguo distribuidor de juguetes en los Estados Unidos, creado en 1862 y que se encuentra en la emblemática Quinta Avenida de Nueva York.

Este año, la compañía ha dado un paso cualitativo en el Sudeste Asiático y China con la toma del control de su franquiciada en la región. Tras esta operación, la división de Toys “R” Us en Asia y Australia, con sede en Hong Kong, gestiona 90 tiendas en Brunei, China, Hong Kong, Malaysia, Singapur, Taiwán y Tailandia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com