ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sky Historia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Historia

Sky Airline es una aerolínea chilena que presta servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga desde el año 2002. Transporta a más 140.000 pasajeros mensuales. Vuela con una moderna flota de 15 aviones Airbus A320 y A319. Domina casi el 25% del mercado aéreo doméstico chileno, y un 5% del Internacional

Tiene su centro de operaciones establecido en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Forma parte del grupo de Jürgen Paulmann (quien es el CEO de la aerolínea), hermano de Horst Paulmann Kemna, dueño de la cadena minorista Cencosud.

Fundada en diciembre de 2001, Sky Airline es una línea aérea chilena que presta servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga desde 2002 y cuyo principal accionista es Jürgen Paulmann. El centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Sky Airline, como hoy la conocemos, comienza su historia en 1999 cuando el empresario Jürgen Paulmann en sociedad con Fernando Uauy, adquieren la firma para convertirla en una línea aérea orientada al mercado doméstico chileno. Consciente del gran desafío que involucraba el proyecto, que incluía enfrentar a un gran competidor, era necesario reunir el capital para lo cual deciden comenzar sus operaciones en Cuba, como una aerolínea de servicios chárter en ese país con vuelos a otros puntos del Caribe. Para este efecto adquiere un Boeing 737-200Adv (CC-CAP), el primero de varios ejemplares de lo que sería la nueva aerolínea chilena.

Sky Airline decide comenzar sus operaciones en Chile aprovechando el vacío dejado por la salida de Avant y Aero Continente Chile, los cuales habían dejado a LAN Chile como único operador. Luego de finalizar los trámites correspondientes, finalmente el 3 de junio de 2002, alza vuelo la primera operación de Sky Airline como aerolínea regular en la ruta Santiago-Antofagasta, servicios que posteriormente fueron extendiéndose a Iquique, Arica y Calama.

El escenario era propicio para una rápida expansión, la salida de varios operadores demandaba la necesidad de contar rápidamente con una alternativa, algo que no sólo era demandado por los viajeros sino indirectamente también por la competencia. Así, los primeros meses fueron de gran crecimiento, esto provoca que la empresa aumente la cantidad de flotas, adquiriendo nuevos aviones y ampliando el numero de destino llegando así a todo Chile.

Conscientes de la alta competencia y lo reducido del mercado aéreo chileno, la compañía diversifica su negocio en tres nuevas aéreas: la explotación de servicios de carga, vuelos chárter a través de su marca SkyTours, y el desarrollo del área de mantenimiento aeronáutico tras la adquisición de las instalaciones de Avant, las que pasaron a denominarse Airman como nueva razón social. Estas estrategias le permiten a Sky obtener ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com