ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania, Pobracion y Territorio Argentino


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Los 3 elementos fundamentales para la formar un estado son:

- Población. - Soberania. - Territorio.

Voy a explicar la población.

La población es el elemento humano, la integran todas las personas que se encuentran en su territorio, ya sea en forma permanente o transitoria, sometidas al poder jurídico del Estado. La población es un elemento esencial del Estado, ya que sin él éste no podría ser una comunidad organizada.

Un estado es una comunidad organizada debido a que los pobladores son sometidos con normas que impone el orden jurídico.

La población se mide con censos que realiza un organismo del estado para obtener estadísticas de la cantidad de pobladores.

Antártida Argentina.

Antártida Argentina, también llamado Sector Antártico Argentino, es la denominación que en la Argentina se aplica al sector de la Antártida comprendido entre los meridianos 74° O y 25° O, el paralelo 60° S y el Polo Sur. Esta zona es de la República Argentina, que la considera como una de sus regiones geográficas y como parte integral de su

territorio; se

encuentra

superpuesta

parcialmente, entre el

Polo Sur y la Tierra

de San Martín con el

área Oriental del

territorio reclamado

por Chile y

totalmente con la

región reclamada por Reino Unido.

Administrativamente para la Argentina el área forma parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La superficie estimada de la Antártida Argentina es de 1.461.597 km2, de la cual 965.314 km2 corresponden a tierra firme.

La capa de hielo tiene un espesor de 2 km y Las temperaturas varian entre 0 oC en verano y -60 oC en invierno aunque en ciertos puntos puede descender a los -82°C.

La población total de la Antártida Argentina es de 469 habitantes y tiene una densidad de población de 0 habitantes por km2.

Limites y fronteras con Chile

-Cuestión de la puna

El litigio de la Puna de Atacama fue una disputa de límites entre Chile, Bolivia y Argentina por el territorio denominado Puna de Atacama, fronterizo entre estos tres países. Se llevo a cabo en en siglo XIX entre los años 1879 hasta el que se firmo el tratado de 1881 y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com