ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la identidad de los pueblos de Luis Villoro


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la identidad de los pueblos de Luis Villoro.

El autor Luis Villoro nos da una breve introducción sobre el concepto de identidad, a lo cual refiere que “identificar” es señalar las notas que lo distinguen de todos los demás objetos, al igual que la formación de la identidad individual consiste en un proceso de “Singularización” de las características propias del individuo, las cuales lo identifican como un ser único frente a sus semejantes.

La búsqueda de una identidad propia es un proceso natural para nosotros como seres humanos, en cierta parte de nuestra vida cuestionamos nuestra identidad y la ausencia de ésta, atormenta. Al afirmarnos como seres únicos y autónomos, constituye la etapa más importante de nuestra formación. Sabemos que la identidad es una necesidad para cada uno de nosotros, por ello como nos dice Villoro la mirada ajena nos determina y nos envía una imagen de nosotros, por otra parte, forjamos un ideal de lo que quisiéramos ser.

 El “yo” quiere integrar lo que los demás ven y el ideal que tenemos sobre nosotros mismos, por lo tanto, la búsqueda de una identidad propia, quiere conseguir una armonía entre estas dos partes.

Pasando a la identidad colectiva, podemos observar a través de este escrito, que es una realidad, cada individuo está inmerso en ella y su personalidad, actitudes y comportamientos se van forjando a través de la misma. Digamos que es una forma de vida compartida.

La identidad colectiva, de la misma forma que la individual, busca la creación de una imagen sólida que la represente ante otras entidades y que la afirme como única y autónoma.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (18.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com