ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Social


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

RESULTADOS OBTENIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE HOSPEDAJE

Calificación.         

     Calificación obtenida en la evaluación: 3.2

Fortalezas

Resultados

Conforme a la evaluación de desempeño que se realizó en el departamento de hospedaje, concluimos que son favorables teniendo en cuenta que cumplieron con sus actividades.

Actitud del Servicio

El departamento de hospedaje siempre mostro una buena actitud durante y después de realizar sus actividades, mostrándose interesado por el desempeño que tiene, porto el uniforme completo de la agencia durante su área de trabajo y durante el trayecto. Teniendo la disponibilidad para atender algún inconveniente en caso de ser así.

Conocimiento de área

Mostraron tener la capacidad de realizar sus actividades a la hora de la operación como lo tenían especificado, cabe recalcar que hicieron en tiempo y forma el check in y check out como corresponde, por lo que no existieron quejas.

Áreas de oportunidad

Trabajo en equipo y comunicación

Al inicio de la operación del departamento de hospedaje, los involucrados sabían cuál era su rol, por lo que si existió la comunicación y coordinación, pero no mantuvimos una estrecha comunicación lo que ocasiono que nos deslindáramos del mismo, falto  unión y trabajo en equipo, sin embargo eso no afecto nuestro trabajo en el momento de realizarlo.

Comentarios del evaluador

Evaluados por la profesora Teresa García Mora de la división de turismo, su criterio fue el siguiente “poca participación, quien estuvo resolviendo situaciones de hospedaje fueron las gerentes”. Cabe destacar que el responsable del área de hospedaje hizo convenios con la dueña del lugar, esto para tener un poco más de tiempo en el uso de las diversas instalaciones.

Comentarios de área

Sin embargo no coincidimos en esa respuesta, el departamento si asume sus responsabilidades y  realizo su trabajo, no hubo alguien más que interviniera en el proceso, así mismo estos tuvieron el control. A excepción que como tenían guías e iban en grupos se mantenían tal y como estaban por lo que se desviaban pues seguían las ordenes de estos.

Compromiso y propuestas de mejora.

El departamento de hospedaje se compromete a brindar un  mejorado recibimiento para nuestros huéspedes. Y tomar un curso del trabajo en equipo y la comunicación.

  • Tener más comunicación con todos los que son parte de Hospedaje.
  • Mantener una comunicación con los demás prestadores de servicio que hay en la agencia DPA Alternative.

CONCLUSIONES

De acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación  de desempeño del departamento de hospedaje, se cumplió adecuadamente los procesos que se desempeñan en el área con eficacia y eficiencia. Desenvolviéndose con una buena actitud de servicio, siendo amable dando un mensaje claro y concreto a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com