ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociales


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Una vez realizado lo anterior, elabora un resumen que contenga los hechos mencionados:

La oposicion al regimen existente se empezaron a formar grupos politicos con miras a derrocar a Diaz. Los circulos o clubes opositores al gobierno porfirista fueron varios, entre los que se encontraban El Club Liberal Ponciano Arriaga, Club Electoral Potosino Antonio Diaz Soto y Gama y El Club Redencion. De todos ellos, de una o otra manera, buscaban eliminar al gobierno sustentado por el general Diaz.

El 17 de Febrero de 1908, el general Diaz delcaro al periodista norteamericano James Creelman de Pearson's Magazine que: al terminar su gesrion administrativa de ese momento, se retiraria de la politica y daria la bienvenida a un partido de oposicion. Tal parece que esta desicion fue tomada por el director a causa de las presiones politicas efectuadas por el PLM. Madero pertenecio a una rica familia terateniente y burguesa del norte del pais. Al conocer Madero, que Diaz y Corral quedarian por seis años mas en el poder el primero como presidente y el segundo en la viceprecidencia despues Estados Unidos proclamo el Plan de San Luis Potosi, estaba formado por qince articulos no muy extensos.

El dia 21 de mayo e 1911, se firmo el Tratado de Ciudad Juarez entre delegados porfiristas y revolucionarios, mediante el cual se daba fin al movimiento y se establecian muchos aspectos como:

 Diaz y Corral renunciarian a sus puestos:

 Madero dejaria el nombramiento que como presidente provisional se le otorgo en el Plan de San Luis:

 Francisco Leon de la Barra, Secretario de Relaciones Exteriores, ociparian entonces el cargo del Presidente Provisional mientras se hacian los prepatativos para nuevas elecciones, y se establecia tambien que los prepatativos para nuevas elecciones y se estrablecia tambien que:

 Las fuerzas rebeldes deberian ser licenciadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com