ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo socialismo vs capitalismo.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Capitalismo vs Socialismo

E.U.A.  vs  CUBA

La revolución Cubana está marcada en la larga historia de lucha contra la dominación de los Estados Unidos (EE.UU.) y su capitalismo sobre América latina.

Cuba es un país socialista ya que la ideología de Fidel Castro y su gobierno cree que la mejor manera para desaparecer las clases sociales y diferencias económicas para que cada quien gane directamente proporcional con lo que produce, así sea doctor ingeniero o un simple obrero el salario debe ser proporcional con un mínimo de diferencia.

En cambio Estados Unidos (EE.UU.) es un país fuertemente capitalista ya que el gobierno interviene en la economía menos que en la mayoría de los países avanzados, y los principales programas sociales como la atención Medica Universal no están profundamente arraigado a Estados Unidos como a diferencia de otros países.

A partir de 1959 cuba es un país Socialista liderado por Fidel Castro. A esto más bien le conoce el mundo como Revolución Cubana, esto es por los cambios y transformaciones económicas que el gobierno de Castro provoco en la isla.          Uno de las principales preocupaciones de pueblo cubano es el desempleo y el temor de perderlo ya que el gobierno no denigra a quien no lo tiene pero tampoco lo apoya así sea el único sustento de la familia.

El Gobierno Revolucionario y el pueblo Cubano no han tenido mayores avances económicos, como lo demuestra el racionamiento de alimentos, bienes y servicios de uso diario así como la vivienda para toda la población en general.

 La escases de oportunidades para el desarrollo y evolución económica para los ciudadanos de toda cuba, han sido los principales motivos y causas de emigración a otros países demócratas, con la espereza de ser libres de pensamiento, de trabajo y de tener una vida más prospera y esperanza para sus familias.

Estados Unidos (EE.UU) se ha convertido en la potencia industrial más importante del mundo gracias a su capitalismo, ayudado así por personas que invirtieron en el país como John D. Rockefeller. Ya que su compañía Standard Oíl Company que su principal función era el petróleo, prospero en beneficio de (EE.UU.).

El país dio cientos de oportunidades a diferentes imperios así como fábricas textiles, fundiciones de aceros y minerías, así como experimentadores y empresarios.

La economía de Estados Unidos surge de la libertad para crear nuevas empresas.        Al contrario de Cuba, Estados Unidos tiene un sistema de ayuda para todo el país. El sistema capitalista que impuso (EE.UU.) no solo crea riquezas si no también empleos para todos, también para ayudar a los pobres y necesitados del país, un ejemplo es el Seguro Social creado por Franklin Roosenvelt.

El sistema Capitalismo de Estados Unidos es como cualquier otro a diferencia de que es un país de primer mundo “No hay pobres ni desamparados” o eso es lo que hace ver el gobierno  a otros países, por que el pasa sobre los pobres para que los demás tengan lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

En Estados Unidos si existe las diferencias sociales, diferencias de salarios y viviendas, ahí ricos y pobres aclaro más ricos que pobres como en todos los países a diferencia de cuba Estados Unidos proporciona ayudas empleos hospitales y todo lo que se requiere para una buena vida así como el estudio que es primordial en ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com