ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Por qué aplicamos contabilidad gubernamental y no aplicamos contabilidad normada por el CINIF?

Porque el CINIF tiene una función supletoria, a las normas de la Ley General de Contabilidad gubernamental y a las emitidas por el CONAC; normas contables y lineamientos que aplicaran los entes públicos para la generación de información financiera. La LGCG y el CONAC son los que regulan la contabilidad gubernamental de primera instancia.

2.- ¿Cuál es la diferencia en objetivos de los entes públicos y de las empresas del sector privado?

El objetivo de los entes públicos es satisfacer necesidades básicas de los diferentes grupos sociales, caso contrario de las empresas del sector privado ya que dentro de sus objetivos se encuentra la obtención de utilidades, recuperar su inversión, posicionarse en el mercado, expandir su marca, entre muchos otros.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre las fuentes de financiamiento de los entes públicos y de las empresas?

La fuente de financiamiento de un ente público proviene de los recursos que le envían la federación, Estado o Municipio, según de quien dependa; en cambio las empresas principalmente se financian de las aportaciones de capital que realizan los accionistas o su dueño, de los incrementos de capital que se realizan para darle liquidez, también de la capitalización de utilidades, por la enajenación de un bien propiedad de la empresa, prestación de servicios, por su actividad económica, etc.

4.- ¿Cuál es la diferencia en la evaluación de resultados de los entes públicos y de las empresas?

El ente al recibir dinero público es evaluada por el congreso de la unión que son los representantes de la sociedad, a los congresos locales y por consiguiente a la sociedad, ya que el recurso es para satisfacer necesidades de la misma, informan si el presupuesto se designo para lo que se tenia establecido, y sobre el apego a los parámetros legales.

La empresa también es evaluada primeramente por los que aportan el capital, en este caso la asamblea de socios o accionistas, el dueño de la misma, pero también le rinde cuentas a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ya que tiene que realizar el pago de sus impuestos, así como de otras instituciones que están relacionadas a las empresas, como el IMSS por los trabajadores que tuviera la misma. La evaluación es para conocer la marcha del negocio, la solvencia, los rendimientos de la misma.

5.- Explica el nacimiento jurídico de las empresas y de los entes públicos.

La empresa puede ser una persona física o moral, en caso de ser moral se constituye con 2 o más personas, los cuales aportan recursos y esfuerzos para cumplir con su objetivo, y se constituyen bajo la regulación de la Ley General de Sociedades Mercantiles, o del código civil según sea el caso

El ente gubernamental es una persona moral no fisica, nace por ley o por decreto cumpliendo con las formas y el fondo de la CPEUM y la CPELSP.

6.- Explica la muerte jurídica de las empresas y de los entes públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com