ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

Sociedades Mercantiles

Introducción

Actualmente cuando los emprendedores y empresarios pertenecientes a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, por estrategia comercial tienen necesidad de asociarse a personas con objetivos comerciales iguales o parecidos, lo hacen sin conocer los tipos de Sociedades Mercantiles establecidas en las leyes, lo que en el transcurso de la comercialización de sus productos les crea una serie de problemas legales que generalmente terminan por arruinar su negocio.

El presente material es una guía empresarial que contiene un cuadro comparativo de las Sociedades Mercantiles, que permitirán encontrar de una manera clara y sencilla los principios y generalidades de las Sociedades Civiles y Mercantiles más comunes y de mayor uso práctico para los empresarios, a fin de que, según la actividad, decidan cual de las mismas les conviene constituir.

El propósito es que conozcan las diferencias, ventajas, beneficios y riesgos al escoger algunas de las Sociedades Mercantiles con el fin de evitar errores que afecten el desarrollo comercial o social de su empresa.

También nuestro objetivo es difundir una cultura jurídica preventiva, con la cual se adquiera una ventaja competitiva sobre los demás empresarios, como el utilizar los beneficios que nos brinda la ley.

Tu tranquilidad legal, es nuestro trabajo. . . .

Centro de Ayuda al Contribuyente S. C.

Constitución de una Sociedad Mercantil

Se debe identificar claramente la actividad comercial a la que se van a dedicar los asociados, para posteriormente determinar la Sociedad Mercantil que se adecúe a sus necesidades, así tenemos que los criterios que deben tomarse en cuenta para saber si la actividad comercial va de acuerdo al fin y pretensiones establecidos en su objetivo, son:

a) El fin de la Sociedad no tendrá un carácter preponderantemente económico.

b) Si tendrá un carácter preponderantemente económico, pero no constituye una especulación comercial.

c) Los socios si tienen como fin obtener un lucro o especulación comercial.

Operación Comercial: Debe entenderse como la realización ordinaria o habitual de actos de comercio o industria. Esta especulación tiene como objeto el lucro, es decir, obtener una ganancia por su realización.

Tipos de Sociedades

Sociedades Civiles

Asociación Civil: Es aquella en la que las personas se asocian para realizar un fin común que no tenga carácter preponderantemente económico, por ejemplo fines políticos, artísticos, deportivos, culturales, altruistas, de condóminos, etc. actualmente se rige por la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sociedad Civil: Es aquella en la que los socios se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización de un fin común, de carácter preponderantemente económico pero que no constituye una operación comercial; por ejemplo sociedades de arquitectos, abogados, contadores, etc.

Sociedades Mercantiles

Son aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com