ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Occidental


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  698 Visitas

Desde la antigüedad, durante cientos de siglos el hombre intento explicar su existencia y la del cosmos evocando las fuerzas de la naturaleza y de divinidades dueñas de la vida y muerte. Los israelitas monoteístas surgieron en medio de politeístas, filósofos e imperios. Griegos y romanos como principales gestores conformaron hace mas de 2500 años, las bases de la cultura occidental: sistemas políticos, democracia, el estado, filosofía, derecho, crisoles del conocimiento científico, leyes naturales, historia, matemáticas y arte etc.

Se caracteriza por que están influenciada por civilizaciones grecorromanas, el cristianismo, el renacimiento y la ilustración, entre otros eventos historicos

Denominamos Cultura Occidental al proceso histórico que apareció en Grecia alrededor del siglo VI a. De C. y que define el modo de percibir y manejar la realidad mediante la razón, lugar común donde diferentes personas construyen su identidad a través de un banco de representaciones mentales compartidas que definen el sentido de la verdad.

Históricamente, la cultura occidental hunde sus raíces en el pensamiento griego, donde la idea de Naturaleza (phisis) [como aquello que las cosas son y que desde ellas mismas determina su modo de comportarse], exige una explicación racional (logos).

Se produce de esta manera la primera herida: la misma naturaleza – que se percibe como única e inmutable - con el proceso lógico de pensamiento deja fuera otras maneras de acercarse a la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com