ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios Y El Desarrollo De La Sociedad Occidental


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 3

Comentario

Surge el periodismo como un oficio y luego va evolucionando paralelamente con la sociedad. Periodista es aquel que procesa, selecciona, analiza y modifica información para luego ofrecerla.

el fundamento inicial del periodismo se ha mantenido hasta nuestros días; se trabaja con información que de alguna manera debe ser llamativa y que afecte e involucre al publico generando así un impacto social. esto va influyendo como factor de poder político, social y económico que ya va pasando de ser un oficio a ser una red compleja.

Existen 4 categorías básicas de productos periodísticos

A lo largo del tiempo los gobiernos han tomado un gran protagonismo indirectamente cuando utilizan estos medios para beneficio propio en la intervención política, los gobernantes tienen como propósito el control social y manejo ideológico como un tipo de monopolio. por otro lado los agentes económicos interesados por la información que los medios dan y los servicios que estos ofrecen para realizar sus actividades y transacciones tales como promocionar productos y ofrecer servicios etc. Los intereses de activistas ideológicos que vieron en la escritura un medio para compartir ideas, pensamientos y creencias tales como la oposición, protesta y una postura liberal en la cual se repudia el gobierno. por último el ocio y entretenimiento como los intereses de los consumidores. Así se forma un ámbito social que se expresa en avisos, gacetas, periódicos, revistas, etc. que importan a diferentes públicos de una misma sociedad esto se convierte en una necesidad de primer orden.

El periodismo va ligado con la evolución, innovación y el desarrollo adaptándose muy bien a los cambios y aprovechando las nuevas tecnologías al máximo y cada vez se obtiene una información más actualizada, así como hay 4 productos periodísticos también existen 4 grandes mercados; ciudadanos, popular y masas, espectadores y consumidores.

El mercado de ciudadanos surge en 1600 en protesta contra el absolutismo consolidándose 200 años después y entrando a una transición entre gobiernos antiguos y gobiernos nacionales, debido a eso hay libertad de expresión en todos los campos.. claro limitados por la leyes, pidiendo derechos civiles que se verán apoyados por la prensa.

.Mercado popular y de masas, a principios del siglo XX la cultura, la vida privada y el pensamiento empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado. La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados en donde la principal herramienta tiene que ver con los medios de comunicación.

El mercado de espectadores, las revoluciones del siglo xlx trajeron como consecuencia ''la revolución de tipo personal''

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com