ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Prejuicios


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad y prejuicios.

El cuerpo-objeto, es el cuerpo visto o considerado como cosa, es capitalizado y expuesto a rendir en la escena del consumo y la moda, como efecto de la trama mediática promovida por el mercado y el tráfico de las imágenes, o bien, en tanto cuerpo sospechoso, que marcado y estigmatizado por los circuitos de la seguridad urbana, se lo castiga y excluye como objeto peligroso para la hegemonía del orden social dominante. Y –por otro lado– el cuerpo-sujeto, atravesado por una multitud espesa de fuerzas oblicuas e insumisas que se resisten a la programación serializada de la subjetividad capitalista, y que por lo mismo es capaz de producir obras colectivas que encarnan nuevas cartografías socio-culturales.

Los jóvenes que portan algún tipo de modificación corporal, tratan por una parte de lograr una identidad consigo mismos, auto-imagen e imagen refleja, esto es, cómo se ven los jóvenes a sí mismos y por otra parte se trata de también de de la identidad de los jóvenes con la juventud en general, y de la identidad con los adultos. Para el ojo adulto el concepto de juventud es solamente el tiempo en el que el individuo debe asimilar las herramientas consideradas “necesarias” para adentrarse al mundo laboral y asumir por completo todas las responsabilidades sociales que le competen en el mundo adulto. La sociedad impone reglas que hacen que todo sea monótono, quita esa esencia de individualidad y crea un sistema de masa para que todos sean y se vean iguales.

Como ya mencionamos es obvio que para lo sociedad es importante seguir las reglas que se imponen, los jóvenes al oponerse a este sistema, muestran su inconformidad de muchas formas, una de ellas es modificando su cuerpo, pero al hacer esto se produce una discriminación social que incluso en la actualidad ha persistido, la discriminación ante las personas con modificaciones corporales es más fuerte en algunos sectores de la sociedad extremadamente conservadores. Esta reacción se produce en la calle, en el transporte público, en establecimientos comerciales, en bares y centros nocturnos, incluso dentro de la misma familia. Los jóvenes que tiene alguna modificación son rechazados también en los lugares de trabajo sea que durante el proceso de selección no los acepten, o que una vez realizado el examen médico no los contraten. Una vez ocupada la vacante, son vigilados a cada momento.

Estos prejuicios son expresados frecuentemente por el sector adulto; pueden deberse a que muchas veces para los jóvenes la sociedad muestra un cuerpo plano y recto, al cual realizan distintos cambios, provocando alteraciones en los sectores de la sociedad y su línea de comportamiento.

Conclusiones.

Vivimos en una época donde los símbolos en torno a los cuales se organizan las identidades de un gran número de jóvenes tienen que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com