ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre los Prejuicios en la sociedad


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Los prejuicios en la sociedad

Todos llegamos al mundo sin opinión, sin una postura social, un pensamiento concreto de que es lo bueno o lo malo, a medida que vamos creciendo nos van inculcando pensamientos (pueden ser erróneos o no), gracias a esto los niños que podían jugar con todos sin depender de la clase social, el país, el color de piel, etc… ya no tienen la mente tan inocente y crean prejuicios en su cabeza, de como de viste la persona de al lado, el cómo habla, que auto tiene, los tatuajes o piercings. En esta sociedad los prejuicios están muy presentes, el qué dirán los demás, que pensarán, como me miraran y pensamientos en algunos casos muy exagerados. Esto no es sano para ningún ser humano y deberíamos dejar de lado los prejuicios de la sociedad y empezar a vivir sin miedo.

Viendo a mucha gente, vemos lo que muchas personas hacen en su vida habitual y claramente lo que estos simples prejuicios hacen en esta sociedad y generalmente la población opina y llega a pensar en que nos ayudan a mantener la sociedad ordenada, como el uniforme en el colegio, es una manera de mantenernos ordenados, dentro de un margen ayudan a protegernos y a cuidarnos de las cosas peligrosas que pueden existir en este mundo. Por esto los prejuicios sirven y tienen un rol en esta sociedad.

En la entrevista de la semana pasada se pudo escuchar el pensamiento de Álvaro Gutiérrez que comenzó su discurso con: “los prejuicios además sirven para que las personas sepan hasta donde pueden llegar y no meterse en algo malo, no desviarse del buen camino”, lo que dijo en esta entrevista se le recalco su pensamiento en resumen el opina que levemente ordenan a las personas, si las personas empiezan a tener “malas juntas”, malos hábitos o cualquier cosa que no esté aceptado por el círculo que uno se rodea los prejuicios empiezan a aparecer. Algunas personas dicen que estos no tendrían por qué existir, pero, si alguien cercano a usted como un hijo, un hermano, algún pariente está metido en drogas duras por experimentar o cualquier cosa ¿lo miraría igual que siempre? O peor aún ¿lo seguirían tratando del mismo modo?

En una encuesta realizada por el SERNAC a fines del 2016 las personas aclararon las preguntas que todos alguna vez se han hecho, y con esto la conclusión es que los prejuicios sirven para que uno se rodee con GCU (“gente como uno”) acaso no le molesta estar compartiendo tiempo o espacio con otra persona que no estuvo educada igual que usted o no piensa parecido, incluso si no tiene el pelo claro o tiene algún piercing o tatuaje, si no es del mismo país, a quien no le molesta tener un jefe con menor edad ósea menos experimentado. Esta encuesta se concluyó que los prejuicios ayudan a que surja el nacionalismo.

Sin embargo aparte de todo lo que las personas están acostumbrados a ver los prejuicios nos atrasan como sociedad, nos limitan a hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com