ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedades Y Territorios


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

• Contenidos:

 Sociedades y territorios

 La forma de gobierno federal y su dimensión territorial.

• La organización federal del Estado argentino y los niveles de gobierno. La división política de la República Argentina en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• La división política de la provincia de Buenos Aires: los municipios (partidos), tercer nivel de gobierno. Las ciudades o localidades cabeceras de municipio y sus funciones.

• Metas de comprensión:

MC 3

(Conocimiento)

Pregunta:

¿Cuáles son los niveles de gobierno y sus respectivas competencias?

Afirmación:

Los estudiantes desarrollarán comprensión acerca de los niveles de gobierno y sus competencias.

• Indicadores de avance/qué serán capaces de hacer:

 Los alumnos serán capaces de diferenciar los niveles de gobierno y sus competencias, y registrar que las acciones emprendidas en cada nivel afectan en el marco de una delimitación territorial específica.

• Actividades de instrucción:

o Inicio:

La docente presentará la unidad “Dime quién eres y te diré, dónde gobiernas”, contará cuales son los contenidos que vamos a aprender, qué espera que ellos comprendan y, por supuesto, les contará acerca del desempeño de comprensión final. Recordará en esta clase el valor del trabajo cooperativo, como así también se repasará los criterios con los que serán evaluados los contenidos de la presente unidad (incluye rúbrica de la unidad y del trabajo cooperativo).

o Desarrollo: ,

La docente entregará a cada pareja de alumnos una ficha con tres imágenes (una de la señora presidente, otra de nuestro gobernador y por último, la imagen de nuestro intendente) y una serie de preguntas, las cuales pretenden indagar los saberes previos que tienen los alumnos acerca de estas personas. La docente los interpelará a responder los interrogantes que plantea la ficha. Se les otorgará el tiempo prudente para que contesten.

Las ideas que los alumnos plasmen el la ficha, se expondrán en una puesta en común y serán anotadas por la docente en un afiche para colgar en el salón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com