ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Juridica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ALGORITMO #4:

LAS CORRIENTES TEÓRICAS DEL PENSAMIENTO SOCIOLOGICO JURIDICO.

Luis Fernando Castorena Ruiz

Estructural funcionalismo. Talcott Parsons

Espíritu, persona y sociedad desde el punto de vista del conductismo social. Interaccionismo simbólico. Herbert Mead.

Organismo positivista y organicismo historicista. Felipe Fucito

Introducciones:

1. Lee atentamente los textos y subraya las ideas principales o lo que consideres importante.

2. Menciona los antecedentes del estructural funcionamiento.

Es el estructuralismo funcional que se le conoce como consenso u orden social,

También la estructura funcionalismo son las instituciones que controlan y dictan la acción, que son recompensadas según su importancia o su dificultad, estas pueden estudiar las estructuras de la sociedad sin afectar las funciones que se realizan para otras estructuras.

La Anomia surge cuando hay diferencias entre las normas y los objetivos particulares, culturales y capacidades, siendo el conflicto de algo que ya es.

El sistema social son las normas y valores, en la que surge la acción AGIL.

Existe la socialización que parte del control social.

3. Ante la pregunta ¿Cómo se organiza y ordena la sociedad? Destaca la premisa teórica de Parsons y desarrolla una respuesta a dicho cuestionamiento (apóyate de los conceptos estructura, funciones, estratificación social, sistema social, control social, valores, normas, roles, estatus)

Parsons decía que el estructural funcionalismo surge del control social, el crea su concepto de orden social llamándolo consenso, donde expresa que la estructura determina la acción del sujeto, como también tiene seguimiento de la adaptación, valores, normas, grupos y roles, en la estructura siendo la que controla la acción, y el funcionalismo siendo las necesidades de funciones ya sean complejas o simples, siendo la estratificación social como las diferenciación de roles como el mecanismo para asignarla diferenciación de los roles.

El estructural funcionalismo es el que controla el orden, basado en distintas instituciones en las nos dicen que hacer llevando un equilibrio y una socialización teniendo características que debe tener una sociedad para sobrevivir, disponiendo de un método para relacionarse con su entornos, siendo el sistema cultural que da el mantenimiento a la cohesión social derivado del control social, en el cual se da seguimiento a los valores comunes a nivel individual.

4. Explica los cuatro imperativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com