ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En cuanto a los desafíos en que se encuentra actualmente la sociología, podemos afirmar que el estudio de la sociología nos permite darnos cuenta de la clase de sociedad en que vivimos y conocer cuál es nuestra posición dentro de esa estructura social. Como toda sociedad está en constante transformación, nosotros debemos de estar en consonancia con ella para una mejor interrelación con los demás individuo que nos rodean.

La sociología es una ciencia que se desarrolla en época de crisis, como se viven la actualidad, por lo que el estudio de la Sociología nos ayuda a plantearnos una serie de cuestionamiento para conocer cuáles pueden ser las causas de los conflictos sociales, ya sea para prevenirlos o para buscarles una solución adecuada.

Para los operadores jurídicos también es de suma importancia el estudio de la Sociología porque para el caso de los legisladores, al estudiar la dimensión de la realidad social en que viven, identifican la estructura concreta de la sociedad para poder elaborar normas que sean efectivas y permitan la mejor convivencia entre los gobernados.

El abogado postulante necesita conocer la estructura y funcionamiento de los tribunales, las formas de organizarse con los miembros de su misma profesión, las valoraciones sociales, los intereses existentes, las corrientes de opinión que influyen en la actividad del juez, y estos conocimientos sólo se los puede dar la Sociología y la Sociología Jurídica.

El juzgador también debe conocer el medio social, en el que va aplicar las normas jurídicas para que estas funcionen de manera adecuada, debe indagar las corrientes de opinión pública dominantes, las cuales en cierto grado influyen en la interpretación de las normas jurídicas, debe inquirir sobre las valoraciones sociales que influyen en la interpretación de las normas jurídicas y en su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com