ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución de problemas de convivencia por ruidos molestos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general: Estructurar planes para solucionar problemas de convivencia  por ruidos molestos que perturban la paz en la comunidad del espinal, municipio diaz, edo nueva esparta

Objetivos especificos: 

incorporar a la comunidad en el plan de solucion

introducción o planteamiento del problema

los ruidos que causan vecinos a quienes se le observan conductas antisociales o muy sociales que generan ruidos molestos que no dan espacio para la paz, especialmente en horas nocturnas, o de descanso

En la comunidad del espinal sus principales fuentes son: fiestas o celebraciones con música a alto volumen más allá de las horas apropiadas

hay vecinos que de forma sistemática, permanente y casi con el único propósito de perturbar la tranquilidad en la comunidad, se dedican a realizar conductas antisociales día a día que imposibilitan la vida en la comunidad.

Como denunciar tomarla como consejo, ultimo recurso o paso,    o lo puedo tomar como antecedente

personas que sufren por ruidos molestos o música a alto volumen en tu comunidad, aquí te indicamos cómo denunciarlos.

En este sentido, la Ley Penal del Ambiente, que en su sección sexta se refiere a “Molestias sónicas”, dicta en su artículo 110: “Los propietarios de fuentes fijas o establecimientos que generen ruidos que su intensidad, frecuencia o duración fuesen capaces de causar daños o molestar a las personas, en contravención a las normas vigentes, sobre la materia, serán sancionados con arresto de tres a seis meses o multa de trescientas unidades tributarias (300 UT) a seiscientas unidades tributarias (600 UT).

También se puede recurrir al artículo 508 del Código Penal sobre la “perturbación causada en la tranquilidad pública y privada”, que dicta: El que en lugar público o abierto al público, haya tratado, valiéndose de cualquiera impostura, de abusar de la credulidad popular de modo que pueda resultar un perjuicio a otro, o una perturbación del orden público, será penado con arresto hasta por quince días, pudiendo esta pena ser doble en caso de reincidencia en la misma falta.

¿Cómo denunciar los ruidos molestos?

En el caso de que sea un vecino quien cause la molestia, debe conversar con él de forma amable, y manifestarle su perturbación. Si hace caso omiso y continúa con el ruido, denuncie por escrito ante la junta de condominio. Si bien la junta de condominio no es un árbitro legal en los problemas habidos entre los particulares, si puede velar por la convivencia pacífica entre los miembros de la comunidad de propietarios.

Si el tormento proviene de fiestas callejeras o vehículos estacionados en la vía pública, debe llamar a la policía de su municipio, o al 171; denunciar el hecho con los datos de la dirección donde tiene lugar el hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com