ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Sostenibilidad y Mercadotecnia

En la actualidad, el planeta en el que vivimos experimenta una serie de problemas que lo han ido convirtiendo en una bomba de tiempo que se vuelve cada vez más difícil de detener. La sostenibilidad ha pasado a ser un asunto que, sin importar de qué raza, religión o cultura seamos, nos concierne a todos los que habitamos este mundo. Todas las cuestiones que en los siglos XX y XXI han cobrado una significancia muy grande se enfocan principalmente en que en el futuro las generaciones tengan un lugar que habitar sin tantas complicaciones. En los tres documentos que se analizaron para este ensayo, se abordan algunos de los retos que hoy en día nos preocupan más, tales como el desgaste del medio ambiente, la salud mundial, la pobreza, entre otros. Sin embargo, uno en el que se hace mucho énfasis es en el problema que se tiene con nuestro entorno ambiental, pues de él se desprenden muchas variantes que nos plantean desafíos que debemos tomar con seriedad. En este punto, la mercadotecnia tiene un peso importante, pues en estos tiempos las empresas no deben solamente enfocarse en que sus productos tengan éxito, sino en buscar formas para cuidar el medio ambiente y no desgastar los recursos naturales.

Puede que los textos Boundaries for a Healthy Planet y Un futuro sostenible a nuestro alcance, así como el video The story of stuff, aborden desde perspectivas diferentes la problemática que existe hoy en día en nuestro planeta. El primer artículo trata más que nada sobre la parte científica del problema, diciendo que deben existir límites en las actividades que lleva a cabo el ser humano al emplear los recursos que ahora tenemos disponibles, como las energías renovables, el uso eficiente de dióxido de carbono, así como otras acciones. En Un futuro sostenible a nuestro alcance, básicamente se exponen algunos datos y cifras importantes sobre el cambio climático, y se habla de programas que la Unión Europea ha comenzado a implementar y de algunas alternativas que como personas tenemos para no seguir causando un deterioro a nuestro entorno. Finalmente, el video The story of stuff se centra en que el sistema en el que se producen las cosas “está en crisis” (Leonard, 2007) y que el consumismo está en su máximo punto. A pesar de las distintas teorías, todos están en el entendido de que hay peligros que debemos enfrentar y que necesitamos hacer algo para cambiar lo que está sucediendo en la actualidad.

Muchas personas se quejan de que los gobiernos son los culpables de todo lo que sucede, pero es un hecho que todos los demás miembros de las sociedades también tenemos responsabilidad y un papel importante que desempeñar. Y no sólo las personas de forma individual, pues por algo existen las organizaciones no gubernamentales y las empresas. En pocas palabras, en conjunto los individuos también podemos actuar y crear soluciones.

Respecto a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com