ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

El desarrollo sostenible consiste en satisfacer las necesidades de una sociedad actual; sin afectar las de una futura generación. Este se convirtió en el objetivo principal de muchos países tercermundistas, que en su afán por llegar a una economía consumidora, desvalorizaron en una totalidad el entorno que les rodea.

Por ende en los últimos años; vemos las graves transformaciones ambientales, que se originaron debido a la ignorancia de los hombres. Lo que ha iniciado una lucha continua contra este para que se concientice y pueda contribuir en la búsqueda de una solución adecuada.

La educación ambiental, es la base fundamental para formar individuos consientes, inteligentes, tolerantes y con una necesidad de conservar su hábitat, para una calidad de vida optima. “Podría afirmarse que el nuevo ciudadano es aquel que está comprometido a participar concertadamente en el proceso continuo de construcción de una nueva cultura, una nueva sociedad, un nuevo país y lo hace consciente que es parte responsable de lo que sucede en el planeta y de lo que ocurrirá en el futuro” (1). Para esto es necesario un conocimiento profundo de nuestro entorno, que genere un infinito aprecio hacia este, para que sea valorizado e incentive el crecimiento del sentido de responsabilidad el cual se pude transmita mediante diversos mecanismos, para inducir al hombre a generar continuas técnicas de preservación y conservación ambiental.

Un cambio de cultura, es decir una renovación de la visión ambiental; es lo más coherente que podríamos hacer para tomar en cuenta el papel fundamental y potencial de la naturaleza. “ser firme en los principios y flexible al llevarlos a la practica, se como el bambú que se mece en medio de la tempestad sin romperse” (2). Se trata de cambiar los hábitos de cada individuo para el beneficio del entorno. Ya que entre mas personas se concienticen, se lograra de alguna manera que influyan positivamente en otras hasta crear bases solidas de cultura ciudadana para un bien común.

Por otra parte el consumismo, hace al hombre dependiente a objetos innecesarios, acortando la vida útil de estos, generando un sinfín de desechos inorgánicos e industriales, los cuales contaminan de una manera devastadora el ambiente, y no solo a este si no a los propios individuos consumidores.

ENSAYO DE TRANFORMACIOES EN LACONQUITA Y PRIMERA ETAPA COLONIAL 1492-1470

La conquista, se origino con la llegada de los españoles a América; lo cual trajo consigo el colapso demográfico de indígenas. En su afán de ejercer dominio y autoridad por la lucha de explotación del oro principalmente, entre otros recursos importantes.

Esta trajo consigo epidemias y especies exóticas, que afectaron notablemente el balance del ecosistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com