ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs

Steve Jobs fue el co -fundador y CEO de Apple y Pixar anteriormente.

Steve Jobs nació en San Francisco, California, su madre biológica Joanne Simpson y un padre sirio. Paul y Clara Jobs residentes en Mountain View, lo adoptaron. En 1972 , Jobs se graduó de Homestead High School en Cunpertino, California y se inscribió en el Reed College en Portland, Oregon . Un semestre más tarde, se dio de baja , después retomar el estudio de la filosofía y culturas extranjeras .

Steve Jobs tenía un profundo interés en la tecnología, por lo que tomó un trabajo en Atari Inc, a continuación. Comenzó una amistad con el diseñador compatriota Steve Wozniak y asistió a las reuniones de la "Homebrew Computer Club " con él .

Después de guardar un poco de dinero , Jobs se fue a la India en la búsqueda de la iluminación. Una vez que regresó , convenció a Wozniak de dejar su trabajo en Hewlett Packard y unirse a él en su aventura sobre ordenadores personales. Ellos vendieron artículos como calculadoras científicas para aumentar su presupuesto.

En 1976 , Jobs y Wozniak fundaron Apple Computer en el garaje de la familia Jobs. La primera computadora personal fue vendido por $ 666.66 . En 1980, Apple ya había lanzado tres versiones mejoradas de la computadora personal. Tenía un IPO exitoso , lo que hizo a los dos fundadores millonarios muchas veces.

Un desacuerdo con el Consejo de Administración de Apple y John Scully llevó a la renuncia de Jobs. Steve Jobs decidió que quería cambiar la industria de hardware. La empresa fue llamada NeXTStep, que produjo el NeXT Computer. La máquina fue un fracaso comercial, pero ayudó con el trabajo futuro en Programación orientada a objetos, PostScript y dispositivos magneto- ópticos. Jobs volvió a su compañía original después de que Apple adquirió NeXT 1996 .

Steve Jobs también comenzó a Pixar , que ha producido varias películas de éxito , como Toy Story ( 1995 ), Toy Story 2 ( 1999 ), Monsters, Inc. ( 2001 ) Buscando a Nemo ( 2003 ), y Los increíbles ( 2004 ), entre otras.

En 2004 , Jobs fue diagnosticado con un tumor maligno en el páncreas, que fue tratado con éxito. Jobs renunció como CEO de Apple, el 24 de agosto de 2011 y posteriormente asumió el cargo de presidente de la Junta.

El 5 de octubre de 2011, Jobs falleció a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto anteriormente.

Steve Wozniak

Un icono de Silicon Valley y filántropo de las últimas tres décadas, Steve Wozniak ayudó a dar forma a la industria de la computación con su diseño de primera línea de productos para el Apple I y II y la influencia del Macintosh popular de Apple. En 1976, Wozniak y Steve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com