ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, nació un 24 de febrero de 1955. Sus padres biológicos lo dieron en adopción a una pareja de clase media Paul y Clara Jobs

Aunque durante su infancia vivieron en la ciudad de San Francisco, a la edad de 6 años la familia se decidió trasladar a Mountain View donde empezaban a aparecer multitud de empresas dedicadas a la electrónica.

Luego del horario escolar, él solía asistir a conferencias y clases en Hewlett-Packard Company. Tiempo más tarde consiguió un trabajo de verano en esta empresa, donde conoció a Steve Wozniak.

En 1972 entra en la universidad Reed College, asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste de sus estudios. Continuo asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más.

Jobs dormía en el piso de las habitaciones de sus amigos, juntaba tapas de botellas de refrescos para cambiarlas por dinero, y asistía al templo Hare Krishna una vez a la semana para poder tener una comida decente.

Fue en este momento cuando conoce la caligrafía gracias a una de las clases a las que asistio por curiosidad, elemento que le seria de gran utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.

Más tarde, en 1974, Steve Jobs volvió a California donde comenzó a juntarse con Wozniak en las reuniones de Homebrew Computer Club, y en este momento también aceptó un trabajo como técnico en una popular compañía de video juegos con el objetivo de ahorrar dinero y viajar a un retiro espiritual en la India, durante este tiempo, experimentó con drogas psicodélicas, LSD

El año 1976 nació la compañía de la manzana en el garaje de una casa, Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne, fundaron Apple. crearon y el lanzaron Apple I, ya desde esta temprana etapa de la compañía, Steve Jobs se mostró como un gran líder y visionario.

Steve convenció a John Sculley para que abandone Pepsi-Cola y se una a Apple, con el tiempo la relación entre Jobs y Sculley se deterioró, y a finales de mayo de 1985 Sculley despidió a Jobs.

A partir de este momento, Jobs entró en uno de los periodos más creativos de su vida.

Luego de su forzada partida de Apple, Steve Jobs fundó NeXT Computer, otra compañía de informática, con el tiempo, la compañía pasó a ser una empresa centrada en el desarrollo de software.

En 1986, Steve Jobs adquirió una compañía llamada The Graphics Group mejor conocida como Pixar que tras un par de años de ventas poco rentables, fue contratada por Disney para producir una serie de películas basadas en animación por computadora.

Fue así como, probablemente sin saberlo de antemano o sin saberlo del todo, Steve Jobs marcó un momento en la historia del cine

En 1996 Apple anunció que compraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com