ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Su derrumbe es fracaso de la teoría socialista?


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

En base al material de clase, analice, la experiencia histórica de la URSS, logros del socialismo. ¿Su derrumbe es fracaso de la teoría socialista, es definitivamente el capitalismo el modo perfecto para la humanidad? ¿No hay otro modo de producción que lo reemplace?

  • ¿Su derrumbe es fracaso de la teoría socialista?

En mi opinión sí, porque el socialismo se consolidó como una doctrina política donde se buscaba transformar a la sociedad a través del sistema democrático en un contexto capitalista. Este derrumbe soviético no solo elevó exponencialmente el poderío relativo de Estados Unidos, sino que este efecto fue provocado en las filas de la izquierda, en su gran mayoría fue por el derrumbe del campo socialista y de todos los sueños e ideales históricamente acumulados. Además, se veía que no era el producto de una derrota ocasionada por una invasión militar, sino de un movimiento interno mayoritario que repulsaba al régimen. Esta ideología política fue muy influyente en Europa Occidental durante la Guerra Fría y esto se reforzó tras la caída de la URSS. Como consecuencia, la mayoría de los partidos de izquierda en la Europa actual son socialdemócratas o socio liberales, como el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Laborista del Reino Unido o el Partido Socialista de Francia.

  • ¿Es definitivamente el capitalismo el modo perfecto para la humanidad?

En el ámbito social el capitalismo sabemos, que es un medio de producción y que es perfecto para el capitalista, porque poseen prácticamente todo, sólo están interesados en una cosa: ganar dinero. Realmente no trabajan mucho, o casi nada y aunque estos capitalistas trabajaran duramente en realidad no producen mucho valor social, porque su riqueza proviene del trabajo de otros, porque el trabajo más grande lo realizan los trabajadores, producen mucho más de lo que reciben en su salario, de cierta manera se resume en recibir más trabajo a cambio de pagar menos. El capitalismo no es el modo perfecto para la humanidad, solo logra la explotación de trabajadores, logra una desigualdad social, mientras que el capitalista obtiene todos los beneficios, gracias al trabajo de ellos. Es cierto que gracias al capitalista se presentan oportunidades laborales para la sociedad y desarrollo de una nación, pero no lo considero un modo perfecto para la humanidad.

  • ¿No hay otro modo de producción que lo reemplace?

Considero que el socialismo y comunismo no son opciones para reemplazar el capitalismo porque en esta sociedad las industrias están siendo periódicamente cerradas o paralizadas, donde sus trabajadores son enviados a un paro y sus talentos dejan de ser necesitados, trabajadores inactivos se quedan mirando fabricas inactivas, porque así es como funciona el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com