ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidio Ecuador


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El subsidio más grande del Ecuador no es para los más pobres

Publicado por Francisco Yépez Cadena el 18 febrero, 2013

La historia contemporánea de nuestro país es incapaz de recordarnos a un presidente que haya sido derrocado por los sectores pobres o marginales, es incapaz en cuanto esto no ha sucedido. Este sector es marginal al nivel de recursos que percibe, de su participación política y de la atención que recibe por parte de la clase dominante del Ecuador. Todos los días escuchamos a gente “culta de clase media y alta” hablar en contra del bono de desarrollo humano (BDH), llamando desde vagos hasta mantenidos a quienes se benefician de esta ayuda financiera sin tener en cuenta que el funcionamiento y rodaje de los 2 o 3 autos que tienen parqueados en sus casas depende en gran manera de una ayuda estatal igual al BDH, o que el cilindro de gas que hace funcionar sus calefones, calienta sus jacuzzis y en ocasiones hasta sus piscinas es subsidiado. (el Estado cubre en gran parte su valor comercial)

Más aún resulta escandaloso que esas mismas personas critiquen la cantidad de dinero que el Estado pierde por “mantener a estos vagos” (sinceramente no sé como logran mantenerse con $35 mensuales) al parecer estas personas desconocen que el mayor gasto por parte del Estado en materia de subsidios constituyen los subsidios a los combustibles es decir al diesel, la gasolina(Nafta) y al gas licuado de petróleo(GLP) de uso domestico.

Esto se debe a que los gobiernos no gobiernan para la clase pobre y marginal si no en función de la clase media y alta ya que estos son los pilares de la estabilidad gubernamental por lo menos en América Latina.

En el año 2012 alrededor del 11% del presupuesto general del Estado fue destinado exclusivamente a subsidiar combustibles, esto debido a la incapacidad del sistema nacional de refinar y procesar el petróleo crudo y el gas, la importación y el sacrificio fiscal es la única vía ante estas limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com