ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsidios Agricolas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PARA ANALIZAR EL CASO

1.- Si los aranceles y subsidios a los productores agrícolas se suspendieran de un día para otro ¿cuál sería el efecto sobre el consumidor promedio de naciones desarrolladas como EE. UU. y UE? ¿Cuál sería el efecto en el agricultor promedio? ¿Cree que los beneficios totales compensaran los costos totales o viceversa?

Pues siempre se verá un sector beneficiado y otro perjudicado, en cuanto al sector agrícola reducirían los impuestos con los cuales contribuyen el sector agrícola y estos sean competitivos con los productos importados.

Sin duda alguna a los consumidores locales beneficiaría por el simple hecho de reducir impuesto y un cambio brusco como ese afectaría de forma muy notoria la economía debido a que podría darse el desempleo, inclusive una crisis alimentaria.

2.- ¿Qué cree que ayudaría a los ciudadanos de las naciones más pobre del mundo: aumentar la ayuda extranjera o eliminar aranceles y subsidios agrícolas?

Desde mi perspectiva la eliminación de aranceles y que los subsidios sean a cargo de inversiones en puntos estratégicos del país, para así facilitar el tránsito y la logística de las áreas beneficiadas.

3.- ¿Por qué los gobiernos de las naciones desarrolladas prodigan apoyo tan sustancial a los productores agrícolas, aunque sea un segmento pequeño de la población?

  • Reducen precios al consumidor
  • Para ellos el sector agrícola es fundamental para el desarrollo económico del país
  • Se previene crisis alimentaria

4.- La actual Ronda de Doha que auspicia la Organización Mundial del Comercio trata de reducir las barreras al libre comercio en la agricultura. Sin embargo, hasta mediados de 2007, las pláticas habían avanzado. ¿Cuál cree que sea la razón? ¿Qué otras soluciones se le ocurren para los problemas que causan las barreras al comercio en la agricultura?

Por la incompetitividad de precios con los países que reciben subsidio, por falta de especialización en diversos países y no lograr tener una ventaja absoluta en sus productos claves de tal manera serian pocas las probabilidades de tener perdidas y mejorar la calidad.

Que opten por productos terminados derivados de materia prima aquellos países que gocen de la misma y que el gobierno ampare estas ideas siempre y cuando sean bien analizadas y proyecten buenos ingresos al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com