ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis sobre el Código de Ética de la ASCE (1976)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis sobre el Código de Ética de la ASCE (1976)

Un profesional excelente es aquel que combina una magnífica preparación técnica con una conciencia ética que le ayuda a desempeñar su trabajo con atención a todos los implicados. Y quienes ejercen una profesión o se preparan para ejercerla necesitan conocer y asumir  todos los principios éticos de su quehacer. Según sostiene este código, no es un catálogo de prohibiciones sino una reflexión vinculada a la vida cotidiana que permite alcanzar la excelencia en el trabajo.

Se puede decir que la relación entre la actividad profesional y la ética vive uno de sus momentos álgidos con numerosas publicaciones, encuentros de reflexión y debate, presentación de códigos profesionales, etc. Es importante destacar que esta revitalización de la ética profesional es una manera adecuada de regenerar la vida social y elevar la moralidad de la cotidianidad.

Está totalmente justificada la necesidad de pensar y reflexionar acerca de todos los aspectos que envuelven la práctica profesional de la ingeniería e indiquemos qué principios se deben cumplir para conseguir un comportamiento ético en el ejercicio de la profesión.

COMENTARIO PERSONAL

Como principio fundamental de la normativa (código de ética) es principalmente buscar la salud y el bienestar de las personas y del proyecto que se busca trabajar, es decir; si el trabajo del ingeniero es calcular el tipo de material que se necesita para soportar un peso en específico para que no caiga, debe de cumplir con esto ya que, o puede derrumbar el cimiento y a su vez crear una catástrofe donde salgan involucradas personas.

Busca meramente que se tenga ética más que nada, para que no salgan afectadas vidas. Puede incluirse el tema económico ya que va de la mano con el cómo procede acreditar al ingeniero y sus trabajadores (mano de obra) y que no se dirija hacia el “este material es más barato” dejando de lado la calidad y la exactitud de las cualidades de los materiales que se necesitan para realizar dicho trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com