ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS CODIGO DE ETICA INSTITUCION FINANCIERA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS CODIGO DE ETICA INSTITUCION FINANCIERA

El código de ética es el conjunto de normas que reglamentan el comportamiento y actuaciones de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad financiera, tiene como propósito que todos y cada uno de los empleados desarrollen su actividad en forma que se logre cumplir con los principios éticos en todas las actividades del negocio para tener el mejor desarrollo del objeto social de la entidad.

Además este código debe suministrar y anunciar las normas y principios que orienten a todo el personal dela entidad financiera sobre su comportamiento y conducta, también informar sobre las políticas, normas y sanciones con respecto a la causa de algún conflicto. Este código es netamente responsabilidad de todos los funcionarios especialmente de los jefes de área y quienes deberán velar por su aplicación y publicación, código que debe ser aplicado por todo el personal sin ninguna excepción, en el caso de que el código sea violado o infringido se debe informar al personal superior o jefes de área. Esta es una obligación constitucional que todo ciudadano tiene de informar a las autoridades competentes la comisión de hechos que puedan constituir conductas punibles, de acuerdo con el código penal y procedimiento penal y demás normas concordantes. En este código de ética predominan las normas que controlan el lavado de activos, por esto se recuerda que todo funcionario de entidad financiera debe tener conocimiento de las actividades económicas de sus clientes para hacer cumplir los requisitos establecidos para la apertura de servicios y productos, el funcionario de la entidad debe hacer firmar los formularios correspondientes para saber así de donde provienen los recursos que van hacer depositados.

Los reportes que debe presentar el cliente son los siguientes:

 OPERACIONES INUSUALES

Son todas las transacciones que no tiene ninguna relación con la actividad económica que desempeña el cliente

 OPERACIONES SOSPECHOSAS

Es aquella operación no frecuente que le hacen falta soportes adecuados y transparentes que faciliten y justifiquen el origen de los recursos poniendo en duda su destino.

 TRANSACCION ILICITA

Son todas aquellas operaciones que tienen actos contrarias a la ley.

Dentro del código de ética es importante que los funcionarios de la entidad financiera apliquen el principio de confidencialidad de información de los clientes que debe ser protegida y prohibida de confesar

Las entidades financieras deben respetar acuerdos interbancarios obteniendo en esta forma transparencia en la prestación de sus servicios.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com