ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE TRIBUTOS EN VENEZUELA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN  UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL GRAN CARACAS

UNEXCA

[pic 2]

Área: Administración                                                                        

Unidad de Curricular: Deberes formales del contribuyente

Estudiantes: Wilmer Zapata; C.I.V-19.711.605

Maigualida Ontivero  C.I.V- 15.712.952

Fecha: 6 de noviembre de 2019

Sección: 20123

       

TALLER SOBRE TRIBUTOS

Lea cuidadosamente cada pregunta antes de contestar, valor 5 puntos cada una.  SUERTE.

1.- ¿Explique en qué consiste el Principio de Legalidad Tributaria establecido en el artículo siguiente: "Artículo 317: No podrá cobrarse impuesto, tasa, ni contribución alguna que no estén establecidos en la Ley, ni concederse exenciones y rebajas, ni otras formas de incentivos fiscales, sino en los casos previstos por las Leyes. Ningún tributo puede tener efecto confiscatorio."

A través del ejercicio del poder tributario, se puede infringir cualquier límite constitucional o legal dominante en el Estado de Derecho.  Es por ello que nuestra Constitución ha recogido una serie de principios que enmarcan y regulan el desarrollo del poder tributario del Estado en pro de evitar las arbitrariedades que en una época caracterizaron el cobro de tributos.  Un pilar importante de este sistema constitucional de principios es el denominado “principio de la legalidad” contenido en el artículo 317 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual enuncia la imposibilidad de cobrarse impuestos, tasas o contribuciones, ni otorgarse exenciones, rebajas u otros beneficios fiscales, sino en los casos previstos en la Ley.

El principio de legalidad tributaria es el principio según el cual solo a través de una norma jurídica con carácter de ley se puede definir todos y cada uno de los elementos de la obligación tributaria, esto es, el hecho imponible, los sujetos obligados al pago, el sistema o la base para determinar el hecho imponible, la fecha de pago, las infracciones, sanciones y exenciones, así como el órgano legalizado para recibir el pago de los tributos.

2.- Explique en qué consiste la Exención  y  Exoneración Tributaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (212.1 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com