ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MOMENTO INICIAL ENSAYO SOBRE LA LEY 1314 DE 2009


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

TAREA MOMENTO INICIAL

ENSAYO SOBRE LA LEY 1314 DE 2009

Presentado por:

PAULA ANDREA ZAPATA

Código 21.81.991

GRUPO: 232

Tutor:

Álvaro Alfonso Sotelo

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Marinilla, Agosto 28 de 2015


Contenido

Introducción        

Objetivo        

Desarrollo        

ensayo sobre la ley1314 de 2009        

Conclusiones        

Bibliografía        

Introducción

Con este trabajo se pretende identificar la importancia  y el impacto en la información contable, aplicables a la ley 1314 de 2009, ya que es una realidad colombiana que se separa entre el rol del gobierno de lo contable y el rol del ejercicio profesional contable. Donde se percibe que los funcionarios actúan bajo la dirección del presidente de la república. Pero también, al presidente le toca dirigir.


Objetivos

Objetivo general

Analizar, comprender y  reflexionar sobre los cambios consagrados en la ley 1314 de 2009, ya que son la promulgación de normas, normalización, supervisión y vigilancia en el ejercicio profesional contable.

Objetivo especifico

Conocer la ley que interviene en la economía y limita la libertad económica con estándares internacionales de aceptación mundial.

Ensayo de la ley 1314 de 2009

El gobierno expidió la ley 1314 de 2009;  para regular los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la  información, su virtud son los informes contables y los estados financieros, para que puedan así brindar información precisa y transparente para la toma de decisiones por parte del estado, con base a los términos establecidos por esta ley El propósito es apoyar la internacionalidad e inscribirse en la globalización económica. Así tendremos la garantía de autenticidad e integridad documental para regular el registro de libros una vez diligenciados.

Esta ley aplica a todas las personas naturales y jurídicas, que estén obligadas a llevar contabilidad, la emisión de estados financieros y sus revelaciones, serán reguladas por el estado. Y los servicios se aseguramiento de la información financiera de que trata este artículo, sean contratados con personas jurídicas o naturales, deberán ser prestados bajo la dirección y responsabilidad de contadores públicos.

Esta ley nos permite mejorar las empresas colombianas, su competitividad, el desarrollo armónico de la actividad empresarial y garantiza buenas prácticas y un debido proceso en la regulación de la contabilidad y la información financiera. Quien omita o viole esta norma tendrá sanciones personales o institucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com