ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

UTN – FRSC                ADMINISTRACION GENERAL I

TRABAJO PRACTICO N° 2

Profesor Cr. José G. Blanc

Alumna Sofía Pereira

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN


Considerando que en nuestro medio existen gran cantidad de organizaciones y que estas adquieren diferentes formas, características, cuentan con diferentes recursos, etc para el logro de sus objetivos, que opinión se le solicita a Ud. seleccione una con fines de lucro y una sin fines lucro del siguiente listado y responda.  

  1. ¿Que tipo de Organización es?
  2. ¿Cuales son sus principales Objetivos en cada nivel?
  3. ¿Cuales son los recursos más importantes con los que cuenta?  

Organizaciones a Seleccionar.  

Hiper Tehuelche. El Club de mi Barrio. La iglesia. El Supermercado de mi ciudad. La municipalidad. Carrefour. Telefónica. YPF.  

Organizaciones elegidas: La Iglesia y Carrefour.

  1. Según su finalidad: la Iglesia es una organización sin fin de lucro, es decir que no busca ganar dinero como objetivo, mientras que Carrefour es una organización con fin de lucro ya que busca obtener una rentabilidad.

Según su estructura: Carrefour es formal y la Iglesia informal.

Según su tamaño, Carrefour es grande y la Iglesia pequeña.

Según su localización, Carrefour es multinacional y la Iglesia (viéndolo desde el punto de vista “la iglesia de mi barrio” es local).

  1. En cuanto a la Iglesia sus objetivos a corto plazo es la aproximación a más personas que se sumen al cristianismo; a mediano plazo la suma de más familias para ayudar a los más necesitados; a largo plazo la creación de más iglesias cristianas y hogares o comedores para los más necesitados.

Los objetivos a corto plazo del Carrefour es la suma de más clientes a través de sus ofertas, a mediano plazo la creación de más sucursales express, a largo plazo la creación de sucursales más grandes.

  1. Los recursos más importantes de Carrefor son los financieros (el poder contar con dinero para la creación de más sucursales), recursos humanos e instalaciones. Y en cuanto a la Iglesia el recurso más importante es el humano, ya que la mayoría de sus logros están dados por la solidaridad de los integrantes y de aquellos que quieran ser participe con solo donar un poco de ropa para los más necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com