ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION PÚBLICA- TRABAJO PRÁCTICO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

 I. E. S. Nº 7 "Populorum Progressio - In. Te. La."[pic 1]

TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION PÚBLICA

TRABAJO PRÁCTICO

N° 3

CATEDRA: PLANIFICACION

TEMA: DESARROLLO

PROFESORA: ZAMORANO CANDELARIA

AÑO 2016

INTEGRANTES:

  • TOLABA, JOAQUIN ABEL
  • CAMINO, YESICA ESTEFANI
  • LLANES, MARIO JONATAN
  • TORRES, EVANGELINA DEL ROCIO

EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MINA PIRQUITAS

Teniendo en cuenta tanto las dimensiones culturales, económicas y del medio ambiente. La situación de la Mina Pirquitas ya que es una de las mayores productoras de plata, estaño y zinc del país a pesar de las complicaciones de mercados, ha logrado, con nuevos métodos y planta de producción que dio vida a la zona de Rinconada.

Esta actividad minera en Pirquitas se encuentra en manos de Silver Standard Resources Inc., una multinacional canadiense, que reactivó la producción en la puna jujeña. El cual ha sido algo positivo ya que la mina si bien es antigua esta empresa canadiense implemento nuevas tecnologías modernas que a la vez hubo una mayor producción e inversión. Siendo así la misma se desarrolla, generando trabajo para aquellas comunidades cercanas, brindando también capacitaciones a operarios que incluye a mujeres de la zona y personas que provenían de otras provincias.

También en el cuidado del medio ambiente de la empresa allí se realizan obras para mantener la estabilidad física y química de la explotación, todo lo que implica ante esta situación tienen el control y monitoreo de la misma. Como así también los residuos peligrosos se encuentran controlados mediante un tratamiento especial, ya que si no habría el debido control del mismo esto podría ocasionar distintas falencias, esto apuntaría ya sea directa o indirectamente a todos los recursos humanos que trabajan en la empresa y como así también a la flora y fauna de la región. Sin embargo afectaría en la salud de las personas de las comunidades cercanas generando así una baja productividad en proceso del desarrollo de la misma.

Ante todo esto el Desarrollo local  crea las condiciones adecuadas, su desconocimiento o destrucción, pueden crear obstáculos  hacia el desarrollo.

Esta empresa a la cual esta a cargo de la explotación, la veta de minerales se encuentra agotada. Por lo tanto la actividad económica dejó de ser rentable y ante esto se decide  cerrar cuanto antes. También así se detectan los posibles inconvenientes que puedan ocurrir ante el cierre de la minera y ante esta situación de gran preocupación el Gobierno y su gente debe pensar en conjunto qué alternativas podrían reducir el impacto que provocará en la región. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com