ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGO CONTABILIDAD Y FINANZAS


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“COLOMBIA POBRE”

APRENDICES:

ROXSANA SANCHEZ

MARIA GONZALEZ

ADRIANA DORADO

ALEJANDRA MAMIAN

TECNOLOGO CONTABILIDAD Y FINANZAS

FICHA: 1563701

INSTRUCTOR:

ROSALBA MUÑOZ RODRIGUEZ

Psicóloga

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO COMERCIO Y SERVICIO

POPAYAN CAUCA

26 DE FEBRERO DE 2018

COLOMBIA POBRE…

Cuando hablamos de Colombia quizá se  viene a nuestras mentes un país lleno de maravillas naturales, rico en biodiversidad, tierras fértiles y personas muy inteligentes, aspectos con  los cuales podría fácilmente podría  ser una de las grandes  potencias mundiales. Pero, ¿Por qué a pesar de todo este potencial  el país es tan pobre?

Pensamos en las grandes potencias como Japón, Suiza, países que por extensión son más pequeños que Colombia, pero que a pesar de esto saben aprovechar lo poco que tienen, lo que los convierte en grandes a nivel mundial, ¿Qué tendrán ellos que nuestro país no tenga?, pues tienen lo más importante y valioso, ellos tienen disciplina, compromiso, responsabilidad, trabajo colaborativo, visión a futuro, trabajan duro para obtener lo que quieren. A diferencia de los colombianos que somos perezosos, facilistas, egoístas,  sacamos excusas, nos quejamos por todo, queremos obtener grandes beneficios a corto plazo, pensemos en nuestro benéfico propio y nunca el bienestar de los demás.

Colombia en este momento es un país Corrupto, los políticos lo están desangrando cada día más, unos pocos se quedan con las riquezas de todo un país, hay mucha violencia, altos índices de desempleo, esto generado por la mentalidad pobre y de fracaso que tenemos todos los ciudadanos que nos acostumbrados a mendigarle  al gobierno para que nos de todo y que nada nos cueste, lo que hace que estos nos mantengan con una venda en los ojos  para así poder ocultar su desfachatez.

Culpables nosotros de la pobreza de nuestro país, por nuestra mentalidad mediocre y facilista que no deja que nuestra tierra avance, por dejar que otros países exploten nuestros recursos solo porque somos incapaces de hacerlo, nos creemos pequeños ante los demás, por regalar nuestros bienes sin sacarles provecho.

Necesitamos cambiar de mentalidad, somos capaces si nos proponemos a cambiar nuestro país, somos afortunados vivimos en uno de los mejores países del mundo y de nosotros depende que este surja, si empezamos a mirar nuestra tierra con ojos de progreso y si colocamos nuestro granito de arena para que no solo sea un país rico en biodiversidad, sino también para que sea una de las más grandes potencias económicas del mundo.

Empecemos desde nuestro hogar, enseñemos a nuestros hijos a que se den cuenta que nada es fácil en la vida, a que se debe trabajar con responsabilidad y disciplina para obtener lo que se quiere, a que trabajen no solo por el bien propio también por el de los demás, que si colaboramos y trabajamos todos las cosas se darán más rápido y se obtendrán más  beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (407.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com