ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.957 Palabras (8 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

AMBIENTE 112

PRESENTADO A;

INSTRUCTORA: GRACIELA HERNANDEZ VALENZUELA

COMUNICACION

JHONNATAN HAROLD COLMENARES QUINTERO

SENA COMERCIAL

TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

NEIVA-HUILA

2013

TABAL DE CONTENIDO

INTELIGENCIA ABSOLUTA……………………………………………………….. 3

METODO………………………………………………………………………………... 4

GRAFICO…………………………………………………………… ………………….. 5 REFERENCIA………………………………………………………………………….... 5

MUEVETE CON INTELIGENCIA………………………………………………………………………6---7

CONCLUCIONES…………………………………………………………………………8

INTELIGENCIA ABSOLUTA

¿Quién se ha llevado mi queso?, trata sobre el cambio que se da lugar en un laberinto, donde cuatro peliculares, interesantes y divertidos protagonistas, buscan el “queso”, elemento que es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea dinero, trabajo, relación amorosa, salud, espiritualidad distinción, paz interior, religiosidad, inclusive actividades recreativas como jugar, bailar, etc.

Cada ser humano tiene propiamente su idea de lo que es el “queso” y prácticamente busca su queso a toda costa, porque sabe que alcanzando el “queso” encontrara la realización y satisfacción personal de haberlo conseguido. El “laberinto” es el sitio donde pasas más tiempo, la organización donde trabajas, la ciudad o comunidad donde radicas o las relaciones que mantienes en tu vida. En esta obra, ratones y personitas confraternizan pero los destinos de ambas especies son distintos, por tener diferentes puntos de vista acerca de la vida. Es una interesante obra, que ayudara a todo lector, a observar los cambios positivamente, a vencer lo temores de la vida y afrontarlos, a no quedarse atrás mientras otros avanzan, continúan moviéndose cuando el “ queso” se mueve y adaptarse al cambio inmediatamente.

En el desenlace de la obra, nos deja un mensaje profundo de reflexión, que debemos toso aplicarlo en nuestras vidas, porque caso contrario estaríamos como un “calamar que se durmió y que se lo llevo la corriente” y eso es malo desde cualquier punto de vista.

METODO

El libro está divido en 3 partes reunión, cuento y debate.

REUNION: En este punto las personas se reúnen para comentar, discutir, compartir todo acerca de las vidas que cada uno escogió, en su vida cotidiana y al final Carlos, termina contándoles un cuento a todos, el cual escuchan con mucha atención.

CUENTO: Son 4 personajes lo cuales son kif, kof, oli y corri quienes están dentro de un laberinto en busca de queso, y ponen a prueba sus capacidades para solucionar como encontrar dicho queso en todo momento.

DEBATE: Aquí se desarrollan comentarios, de como el cuento influye en la vida de las personas y que tienen muchos significados para cada uno de ellos, siendo así que quieren ponerlo en práctica tanto en la vida sentimental, en el trabajo, en el hogar y en la vida social para aprovechar las oportunidades que vengan.

GRAFICO

REFERENCIAS

• CUENTO QUIEN SE A LLEVADO MI QUESO AUTOR SPENCER JOHNSON

• INTERNET

• MI VIDA COTIDIANA

MUEVETE CON INTELIGENCIA

Siempre hemos sabido que en nuestra vida hay muchos problemas al cual le sacamos el cuerpo, debido a que el mundo es difícil de entender, muchas veces estamos bien y de manera inestable por algún motivo o razón y por terceras personas nos aislamos, nos sentimos tristes, nos damos por vencidos por conceptos extraños a nosotros, que ni siquiera nos damos tiempo de analizar, por eso el cuento de SPENCER JOHNSON, nos cuenta que a veces nosotros somos felices con algo material, espiritual sentimental, así como kif, kof, oli y corri son felices cuando encuentran “queso”, es por eso que nosotros no aferramos a algo que nos da felicidad al parecer que es para toda la vida, lo cual es una mentira que se descubre con el transcurso de nuestra vida.

El queso es muy importante para nosotros? Si claro porque de allí depende mis sueños, mis metas mis ilusiones, mi familia, mi vida, pero lo que no sabemos es hasta cuando nos dure ese “queso”, que tiempo tiene? Seguirá ese “queso” para siempre conmigo?, eso es lo que no pensamos, debemos analizarlo todos los días a cada momento, porque nadie se ocupa de nuestras necesidades, nadie hace que nuestro pensamiento cambie de la noche a la mañana, uno mismo lo hace, así como kof, aunque se tardó mucho.

En mi vida he tenido muchos “quesos”, muchas cosas que he cambiado , muchas cosas en las que no he cambiado nada, por eso me parezco un poco a kif y algo de kof, porque si he tenido miedo, he tenido angustia cuando algo que tuve ya no está, y el miedo fue a que nunca lo volviera a tener, una anécdota fue cuando tu ve un accidente en mi vida, lo cual sentí temor al no poder caminar otra vez, sabía que si no hacia los ejercicios bien, no tenía resultado y ese accidente me ocasiono muchos cambios en vida de niño, porque no pude terminar mis estudios, no pude jugar en un tiempo de mi niñez, pero ahora miro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com