ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA:

PEDAGOGÍA

MÓDULO:

TEORÍA EDUCATIVA V

(TELEOLOGIA)

SEMESTRE:

IV

ENSAYO:

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ALUMNA:

KARLA MENDOZA ANDRADE

INTRODUCCIÓN

En este presente ensayo se planteará y argumentará el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje y el análisis del estudiante, del profesor y de los medios aplicados.

Se cuestionará el uso y desempeño de las tecnologías, cuándo, dónde y cómo aplicarlas. Además planificar y estudiar las posibles interrelaciones, consecuencias y resultados esperados de cada tipo.

En sí, la tecnología educativa no parte solo del uso de herramientas novedosas e innovadoras de los últimos tiempos como las computadoras y demás herramientas multimedia, sino de todos los instrumentos utilizados en el aula de clases para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

En la actualidad, la tecnología educativa es un tema de gran importancia para la pedagogía ya que ayuda a fortalecer los vínculos del aprendizaje con la mejora educativa, tomando en cuenta que al alumno se le facilita el aprendizaje a través de ciertos medios como el audio y las imágenes.

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

En el desarrollo de una clase, para que se mantenga al alumno centrado en el tema planificado, el profesor debe de tomar ciertas herramientas y mantener amena la clase, todo como un apoyo. Algunos piensan que no se debería de preocuparse por los instrumentos sino por el mensaje que se quiera transmitir. Pero no toman en cuenta el impacto positivo que estos medios pueden provocar en el proceso antes descrito.

Las Tecnologías Educativas a lo largo de la Historia, tiene grandes representantes de este campo de conocimiento: los sofistas griegos como Rousseau (siglo XVIII, con su visión paidocéntrica), Pestalozzi, y Herbart. (Siglo XIX, que afianzan esta línea paidocéntrica y destacan la importancia de los medios y los métodos instructivos). Eso en cuanto respecta a los antecedentes de las tecnologías educativas. Pero también se ha dado un gran paso en el avance de medios tecnológicos aplicados exclusivamente a la educación. La tecnología educativa ha abarcado, en general, todos aquellos medios que han sido elaborados por el hombre con el fin de colaborar en el proceso educativo, especialmente dentro del sistema educacional.

Aunque existan tecnologías innovadoras y novedosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com