ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS Y ECONÓMICAS RELACIONADAS CON EL PODER DE CHINDIA”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

CURSO:

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

ACTIVIDAD:

“TENDENCIAS DEMOGRÁFICAS Y ECONÓMICAS RELACIONADAS CON EL PODER DE CHINDIA”

Docente:  Saldaña Bruno Alan Dany

Alumnos:[pic 1]



AREQUIPA – PERÚ

2020




INTRODUCCIÓN

En la actualidad a nivel mundial existen tanto países diversos como megadiversos, así como también países con un gran número de habitantes, pues la población del mundo avanza hacia un patrón de asentamiento predominantemente urbano y a una globalización de los modelos de producción y consumo que plantean diferentes desafíos para la sostenibilidad. Mientras en los países desarrollados la sostenibilidad de las ciudades depende, en gran medida, de cambios en los patrones de consumo, en los países subdesarrollados las ciudades deben atender como demandas prioritarias: el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, y la amenaza global sobre la sustentabilidad de sus recursos.

Por ejemplo China e India ya son dos grandes países demográficos, pues  “Estos representan 2.500 millones de personas, lo que es igual al 40 % de la población mundial, destacando también que su economía cada vez se va incrementando, por lo tanto, el peso de ambos países en cuanto al comercio internacional de bienes y servicios ya tiene una dimensión muy significativa y que a su vez ya son dos grandes receptores de capital extranjero”. (El pais economia, 2016), Pues ya es un hecho que China e India se posicionarán como líderes al continente asiático en su nuevo rol de poder económico, político, tecnológico y militar. Asimismo, China romperá con los esquemas geográficos actuales, situándose al lado de las economías de alto desarrollo, creando un nuevo escenario en donde, Japón, Estados Unidos y Europa deberán evaluar su rol, uno en la región asiática, y los otros como policías del mundo de decidir si se suben al vagón de China o intentan hacerle peso. Dicho todo esto, el presente informe pretende dar a conocer las tendencias demográficas y económicas relacionadas con el poder de CHINDIA y su impacto sobre los mercados, para ello estarán mostradas en el desarrollo del presente y finalmente se dará unas breves conclusiones.


Desarrollo

El gran crecimiento de la población mundial en los últimos años en estos dos países, les otorga grandes méritos a ambos y esto se refleja en oportunidades para realizar inversiones y así poder producir grandes cambios para su mayor crecimiento. Como ya es sabido el PBI de China e India han ido aumentando a pasos agigantados por ejemplo “El crecimiento chino ha sido descomunal. En 1975 el PBI de India superaba al de China en 9%, hoy sólo es el 40% del chino. Entonces China es motor fundamental de la economía mundial, con un superávit comercial de 124,000 millones de dólares que invierte, mayoritariamente, en bonos del Tesoro estadounidense” (Diario Listin, 2020). Ahora, tanto en China como en India se ha invertido importantes sumas de dinero. Mas que todo en el país de China, pues la inversión en el 2006 superó la cantidad de 60,000 millones de dólares, soportando este desarrollo en modernas instalaciones fabriles, por otro lado, India en cambio, se encuentra lejos de esos niveles, ya que para el mismo año la inversión apenas superó los cuatro mil millones de dólares, debido a una obsoleta estructura fabril, involucrada con aspectos culturales y políticos. 

Por otro lado, el enorme crecimiento poblacional de India proporcionará, por sí mismo, un aumento importante de la economía. Pues India tiene cerca de 1.250 millones de habitantes. En 2040, es decir dentro de veinte años se podría estimar que aumentaría aproximadamente a 1.600 millones. Ahora bien, si comparamos a China e India, podemos decir que el ascenso de India es muy parecido al de China, esto en relación a varios aspectos, tal es el caso de que ambos países emergieron en la década de los 90 después de un largo periodo de estancamiento económico por cuenta de políticas de intervención del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (189.2 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com