ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de aprendizaje: Tendencias Económicas Globales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración, UST

Unidad de aprendizaje: Tendencias Económicas Globales

Profesor: Adolfo Guevara Martínez

-PATAS ARRIBA –

Eduardo Galeano

Alumna: Romero Vera Kate Ariadna

Grupo: 3RM12

[pic 3]


IDEAS PRINCIPALES

  • Consumismo y deuda: El consumir ha hecho que se genere una la necesidad de seguir haciéndolo más, influenciados por la publicidad que “crea” la desesperación por querer tener aquello que se muestra. Eso es lo que el sistema hace, y para ello crea el crédito; se endeudan y sigue creciendo esa deuda, alentados por el sistema. “dime cuanto consumes y te diré cuánto vales”. Los universos de consumo (“mall”), son el medio donde se adquiere esta cultura de consumo.
  • Cultura aplastada: El exceso de consumo que a su vez es creado por la oferta, incrementa la producción haciendo que la cantidad sea lo que mantiene a la economía. Su ganancia es elevada, a costa del esclavismo moderno y de la destrucción de la naturaleza, arrasa con todo y encima deconstruye las costumbres y tradiciones, instaurando un movimiento en el que la compra de un nuevo cuerpo es la moda y la cultura que define a las regiones es acabada poco a poco. A su vez, el espionaje constante a estos consumidores por imponer que más productos instaurarles, y queriendo expandir este consumo a los mundos pequeños, como si el mundo fuera sustituible y sus recursos ilimitados.
  • El papel de la comunicación en el consumo: Los gobiernos sirven a las empresas con el modelo neoliberal, donde el espionaje a los consumidores a través de las redes de comunicación es vital para identificar “las amenazas” e instaurar algoritmos que incrementen el consumo de sus productos, y de su espectáculo, especialmente al extranjero. Las empresas americanas han impartido un imperialismo en la comunicación obligando a cualquiera que quiera protegerse; el entretenimiento es la nueva arma que permite el conformismo y la derrota de los consumidores.
  • ¿Realidad o imposición de algunos? Cualquier cosa programada en la televisión que ha sido el mejor medio de control, son pioneros en desinformar y en entretener mientras la mano de los políticos y empresarios está en busca de nuevas guerras y jugadas. Aniquilan la imaginación de los pobres, y los vuelven ciegos.

OPINIÓN

La Cultura del consumismo se ha incrustado tanto en nuestras mentes que resulta difícil vislumbrar el punto de exceso, tal vez inició como algo incontrolable, sim embargo ahora con tanta información me resulta increíble que sigamos este modelo destructivo, tanto para el humano como para la paneta. Consumir no creo que sea un pecado, el exceso sin embargo lo es, sin duda la publicidad ha sido el mecanismo que ha incentivado cada vez más este creciente deseo de adquirir más, promociones como el buen fin y prime day son estrategias que se aprovechan del insaciable consumo de las personas. Por qué si no necesitamos ropa nueva de moda, una televisión más grande, seguimos consumiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com