ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias economicas globales.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

TENDENCIAS ECONOMICAS GLOBALES

Existen razones por las que el crecimiento es una fuerza que nos dirige hacia la expansión de la economía mundial y en el crecimiento mundial de la mercadotecnia. La primera es que el crecimiento ha creado oportunidades dentro del mercado las cuales brindan la iniciativa para que las empresas amplíen sus operaciones a nivel más globalizado, donde esto puede proporcionar que la empresa tenga una alta demanda de países extranjeros. La segunda, el crecimiento económico ha reducido la entrada de las empresas extranjeras dentro del mercado nacional, debido a que las empresas nacionales consideran que las extranjeras les quitaran sus negocios, pero no es así, como dice el autor “Es posible que una empresa extranjera ingrese a una economía nacional y se establezca sin despojar de sus negocios a las empresas locales” en este punto se considera que si una empresa no se siente que cuenta con la capacidad de producir o vender que la otra, es que todavía se encuentra sin crecimiento ahí es donde se encuentran vulnerables a que las empresas extranjeras les roben sus negocios. La tercera, el movimiento mundial hacia la privatización y la eliminación de las regulaciones. La privatización está permitiendo que se abran los mercados que estaban cerrados anteriormente, esto está generando oportunidades; el autor nos daba el ejemplo de la empresa telefónica dentro de un país es un monopolio estatal, donde se le exige que compre solo empresas nacionales, ya que una empresa privada e independiente cuenta con más ofertas que la que no lo es.

APALANCAMIENTO

Un apalancamiento es un beneficio que empresa recibe al realizar negocios en más de un país, donde una empresa mundial tiene la oportunidad de participar en él. De donde existen cuatros tipos los cuales se consideran los más importantes: transferencias de experiencia, las economías de escalas, la utilización de recursos y la estrategia mundial.

TRANSFERENCIAS DE EXPERIENCIA.

Un mercado mundial puede aumentar su experiencia en cualquier mercado, utilizando como prácticas de dirección, estrategias, productos, anuncios publicitarios o ideas de ventas o promoción, donde pueden ser aplicadas en mercados parecidos. Un ejemplo de esto es la empresa Asea Brown Boveri (ABB), es una organización industrial gigante que cuenta con 1300 empresas en 140 países, posee una enorme experiencia con un “modelo” de dirección. Cuando ABB adquirió una empresa finlandesa redujo su personal de sus oficinas generales de 880 a 25 empleados durante 1986 y 1989, así lo hizo sucesivamente con la unidad alemana. Por tanto ABB sabía que por experiencia tenía que reducir personal además que cada uno tenía una justificación por su puesto.

ECONOMIAS DE ESCALA

Las empresas mundiales tienen el riesgo de producir un mayor volumen de manufactura para obtener el apalancamiento de escala en una fábrica. Además que pueden combinar los productos terminados con los manufacturados en las diferentes plantas con las que cuenten a escala en los diferentes países. Un claro ejemplo del cual Japón encontró el éxito en décadas de los setenta y ochenta fue el medio que uso para hacer llegar a todo el mundo reproductoras de videos, televisores, entre otros productos electrónicos para consumidores con fábricas de manufactura a través de la exportación, una empresa siempre buscara la mejor manera de economizar pero a la vez obtener ingresos dentro de este mundo globalizado, de esta manera una empresa nacional puede economizar en lo que es el personal al eliminar los puestos dobles, entonces puede decirse que tanto una empresa nacional como una mundial pueden obtener las mismas economías de escalas mundial, basándose en sus actividades funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com