ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DESARROLLO.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL DESARROLLO

Keynesianismo:

Teoría propuesta por John Maynar Keynes y es la que propone estimular la economía en crisis.

Según esta postura, el camino más exitoso al desarrollo se logra mediante la acumulación de la riqueza, aumento de la producción e innovación tecnológica, es decir el crecimiento económico lleva a la larga al desarrollo económico.

El principal postulado de la teoría de Keynes es que la demanda agregada -la sumatoria del gasto de los hogares, las empresas y el gobierno- es el motor más importante de una economía. Keynes sostenía asimismo que el libre mercado carece de mecanismos de auto-equilibrio que lleven al pleno empleo.

Liberalismo:

Doctrina filosófica, política, económica y social del siglo XVIII que defiende la libertad del individuo y que no haya participación del estado.

Según esta teoría el camino más exitoso al desarrollo se logra por un capitalismo similar al usado en los países ricos.

Es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración -desde finales del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa-, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y que reclama la mínima interferencia del estado en la economía del siglo XIX.

Humanismo:

Movimiento intelectual del siglo XIV y XV que hace una exaltación a las cualidades propias de la naturaleza humana pretende descubrir al hombre, rompe con las normas escolásticas.

El humanismo aporta capacidad para desengancharse del binomio causa-efecto y amplía la mirada de la reflexión. Platón decía que el mejor gobernante es el filósofo. Por eso las empresas y los países necesitan en sus altos cargos a gente que, además de conocimientos técnicos y económicos tengan una buena formación humanística.

¿COMO ES POSIBLE ALCANZAR EL DESARROLLO PARA LOS PAISES POBRES?

Hay una serie de factores que hay que tener presente si queremos el desarrollo de nuestro País, primero saber que podemos fabricar que sea necesario tanto en nuestro país como en otros, y que sea costeable su manipulación y ganancia, solo a base de importación se logra el desarrollo, hoy en día los países desarrollados poseen métodos modernos que fabrican mecánicamente todo lo necesario en algunos renglones de la economía, otros están todavía sin explotar por la mano del hombre, se hace muy necesario la siembra de maíz a gran escala preferiblemente el orgánico, ya que rinde el doble para la fabricación de lubricantes, una de las primeras necesidades en todos los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com