ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA

PLANTEL CENTRAL

EVOLUCIÓN Y BIODIVERSIDAD

ING. Adolfo González de Luna

"TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO"

Integrantes

Diana Laura Salcedo Calvillo  226733

Laura Viviana Hernández Marín  227090

Dulce María Castillo Sandoval  226917

Naomi Valdes Padilla   227232

Michelle Andrea Arceo Solano  228268

02-Junio-2017

2|

EL[a] ORIGEN DEL UNIVERSO

INTRODUCCIÓN.

El universo tuvo su comienzo con una fuerza intolerable para una mente humana. Se necesitó la existencia de "algo", Algo que tuviera el poder, el poder de crear lo que él quiera crear. Ese ser se encontró solo en un abismo inmenso, consciente de que necesitaba algo o "alguien" más, a ese ser, nosotros hemos llamado Dios. Dios no fue creado; Dios es eterno, Él siempre ha existido, si no, no fuese Dios; como Dios siempre ha existido no necesita una causa que explique su existencia.  

Antes de comenzar con el desarrollo de nuestra teoría propuesta daremos a conocer las teorías del origen del universo más conocidas y aceptadas hasta ahora.

TEORIA DEL BIG BANG

Toda esa materia, comprimida y contenida en un único lugar, fue impulsada tras la explosión, comenzó a expandirse y se acumuló en diversos puntos. En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulando para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el universo.

TEORIA INFLACIONARIA

Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzas fundamentales del universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil).

TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO

El universo es una entidad que no tiene principio ni fin: no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejano, para volver a nacer.

TEORIA DEL UNIVERSO OSCILANTE

Sostiene que nuestro universo sería el último de muchos surgidos en el pasado, luego de sucesivas explosiones y contracciones.

Nosotros nos basaremos en la teoría del universo oscilante ya que esta consiste en que nuestro universo proviene de otros y que, luego de crearse la materia se dispersó por todo el espacio existente llegando a formar nuestro universo y lo que ahora conocemos.

NUESTRA TEORÍA

Se cree que este universo recibió materia como bacterias o meteoritos de otros universos por medio de hoyos negros que fueron originados por la explosión o colapso de estrellas u otro cuerpo celeste masivo[b]; no fue posible juntarse en una sola masa  ya que la energía que emite cada elemento no permite esta unión completa; así mismo, por la creación de mayor materia, (por migraciones de materia o separaciones de la misma) se fueron creando las galaxias, y dentro de ellas un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía.

Con el paso del "tiempo" (que es una dimensión física creada por el hombre[c]) la materia fue cambiando de lugar, composición o estructura debido a la combinación de los elementos en las masas suspendidas en el espacio, esto dio lugar a nuestra galaxia y nuestro sistema solar, un espacio que contenía materia externa que se fue juntando por similitud a cierta distancia entre cada cuerpo (planetas) dependiendo de su energía emitida; por supuesto había materia que se fue formando a partir de otras, creando, por ejemplo: el sol. Tuvo que pasar muchísimo tiempo para la formación  del cosmos (Cosmos” se define como un conjunto ordenado y armónico, un sistema que se rige no por las leyes humanas o sobrenaturales, sino por la ley natural). Este cosmos se ha encontrado en constantes cambios, recibiendo siempre materia de otros universos ya sea en forma de luz, energía, estrellas o asteroides etc. A veces esa materia se queda cuando choca con otros cuerpos celestes modificando su composición o su estructura ó solo sigue su trayectoria atravesando los demás universos. El espacio se encuentra en movimiento. Así, con los choques de meteoritos, estrellas y planetas el universo pudo encontrar su composición más estable y comenzó a tener un orden: ya estaba listo para crear vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com