ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TES Trabajo Social Educativo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En el Trabajo Educativo Social (TES) gracias a la prosperidad de este proyecto pudimos ver logros que nos enorgullece; estos fueron logrados con nuestra gran labor, con la ayudad con la gran disponibilidad de los participantes y el constante apoyo y dirección de los encargados del proyecto:

 Logramos que cinco alumnos avanzaran de grado y que algunos terminaran la educación primaria.

 Se le enseño dos personas a leer y escribir; así también se le ayudo a que avanzaran de grado.

 Concientizar en la sociedad y en las personas que si se puede superarse que hoy en día hay tantas formas de conseguirlo.

 Las personas salidas de sexto ahora pueden estudiar a nivel medio lo que significa que pudieran sacar alguna carrera.

 Se orientó a los alumnos (as) para que valoren a los adultos mayores que sean integrantes de su familia; así que también valoren esta oportunidad que tienen de estudiar.

 En el trabajo de alfabetización, las tareas realizadas por los alumnos (as) han sido muy importantes ya que han encaminado y promovido la ayuda a esas personas que son analfabetas.

 La más grande experiencia vivida en este trabajo educativo social(TES) creo que fue poder ayudar a personas que tal vez ya sabían leer pero habían aprendido por otros medios; poder ayudar a una persona de edad avanzada a leer y poder verle esa sonrisa cuando con dificultad leían una palabra sin ayuda. En los grados mas avansados las experiencias fueron más intensas ya que estas personas tenían un conocimiento un tanto avanzado y muchas veces sabían más que uno, pero a la vez se dejaban enseñar por lo cual ampliaron su conocimiento.

 Pero no todo era estudio también teníamos un tiempo de descanso en donde podíamos ampliar nuestras convivencias, en los primeros sábados hacíamos convivios entre todos los alumnos y facilitadores, luego cada grado hace su propio convivio; en ese tiempo tuvimos la oportunidad de conocer a nuestros alumnos preguntarle por su familia incluso hasta contar experiencias graciosas. Muchas veces con un refrigerio sencillo pasábamos los mejores momentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com