ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC en la comunidad


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Introducción

Las TIC las podemos utilizar en diferentes ámbitos de nuestra vida como en la escuela, en la sociedad, en el trabajo o en donde uno requiera el uso de tecnologías para estar comunicado. Actualmente ya son parte esencial de nuestra vida y estas cada día que pasa se vuelven mas indispensables hasta para poder tener un momento de ocio.

Pero esto evita que las TIC también sean utilizado en formas dañinas y que esto afecte el rendimiento social, escolar o laboral presentando un problema para los diferentes aspectos, pero actualmente hay muchas maneras e usar las Tic como lo veremos.


Tic en la sociedad

El uso extensivo y cada vez más integrado (en los mismos aparatos y códigos) de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual se utilizan para mantenernos comunicados con las personas del trabajo, familiares o simplemente amigos, pero estas no sirven para comunicarnos sino también para aprender.

Estas nos ayudaron a solucionar los problemas que se presentan en la sociedad siendo mas efectivos en la resolución de problemas a causa de la contingencia, se incrementaron el uso de las TIC ya que nos acercaban a las personas o a las negocios sin la necesidad de salir de nuestras casas, pero desencadenan otro problema llamado obesidad. (Graells 2001)

TIC en la comunidad

Cuando hablamos sobre las TIC en la comunidad, podemos decir que estos por lo general proveen a las comunidades de conectividad, equipos tecnológicos, con la finalidad de brindar conocimientos sobre esto y enseñar a usar los software, aplicaciones, buscadores, entre otros, esto con la inclusión de la comunidad, donde van creando en las personas una independencia digital y de esta manera poner en práctica el potencial tan grande que tiene las TIC. (EUROINNOVA 2004)

  • El desarrollo y conocimiento tecnológico en la comunidad.
  • Interacción sin límites geográficos.
  • Grandes beneficios que aportan a la sociedad en sectores con gran importancia como la /blog/aislamiento
  • Desarrollo de las capacidades humanas a nivel tecnológico.
  • Accesibilidad a diversa información y conocimientos.
  • Crecimiento económico de la comunidad, entre otras.

CONCLUSION

Las TIC son útiles pera muchos aspectos de nuestra vida nos permiten acercarnos con personas que están a kilómetros de nosotros, pero el uso inadecuado de estas puede ocasionar mas problemas como una adición. Pero de nosotros mismos depende el informarnos sobre las TIC y sobre su manejo para poder sacar el mejor provecho de estas cumpliendo así con su función principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (344.7 Kb)   docx (309 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com