ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho internacional privado. La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

SEMANA 1

Del análisis de los principios de los títulos valores, proponga por cada principio casos jurídicos que materialicen la aplicación fáctica estos principios. Cronograma de entrega 5 de diciembre 23:55 horas.

DESARROLLO:

  1. PRINCIPIO DE LEGITIMACIÓN: El legitimado activo (cuya persona se determina de acuerdo al tipo de título valor que se trate, por ejemplo: en los títulos al portador, el legitimado activo será aquella persona que posea el título) puede exigir la prestación o transferir válidamente el título valor.

 Con respecto al legitimado pasivo (el deudor), se libera de la obligación, si cumple con hacer efectiva la prestación al poseedor activo aun cuando no sea él el titular de verdadero del título. 

EJEMPLO: La empresa Peruvian Sourcing Group recibe una letra por cobrar endosado por la empresa de transporte Civa por un monto de 1000 dólares americanos por consecuencia de una deuda del mes de noviembre por motivos de servicio de confección de prendas de vestir, dicho documento de título de valor es presentado bajo una planilla al banco de Crédito del Perú para ser amortizado la deuda que tiene con el banco. Cumple jurídicamente el principio de legitimidad.

  1. PRINCIPIO DE INCORPORACIÓN: Los derechos y el título están íntimamente vinculados, al punto de que la circulación del derecho no puede realizarse sin la transferencia del título.

EJEMPLO: Lo constituyen las mercancías representadas en un certificado de depósito: La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C deja en un depósito del aeropuerto una mercadería con destino a EEUU por lo tanto la aduana genera un certificado de depósito que tiene vinculación únicamente entre la mercadería y el girador para su recepción en el otro lado del continente, por lo tanto esa mercadería no puede ser retirada de ningún almacén sin el certificado emitido por la aduana peruana.

  1. PRINCIPIO DE LITERALIDAD: Los derechos tienen todos los alcances jurídicos que fluyan de los términos contractuales expresados en el título valor.

EJEMPLO:

La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C gira un cheche diferido por un monto de 10 mil dólares americanos  para ser cobrado el 20 de diciembre a nombre de la empresa wts Perú, dicha empresa no puede cobrar este título valor antes de fecha y menos en otra denominación monetaria ya que el titulo valor cumple el principio de literalidad.

  1. PRINCIPIO DE BUENA FE: Toda transmisión del título debe realizarse de aquél del que tenga facultades para disponer del título, de lo contrario, si la adquisición se realizó con conocimiento de la falta de legitimidad, no hay legítima adquisición.

EJEMPLO:

La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C giro un cheque por un monto de 50, 000 soles por la compra de una mercadería para la producción de artículos de manufacturación por exportación, el cliente al querer cobrar el cheque no tiene fondos, razones que la Sunat embargo al cuenta por motivos de impuestos impagos, La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C giro el cheque cumpliendo el principio de buena fe.

  1. PRINCIPIO DE CIRCULACIÓN: Los títulos valores han sido creados para su circulación, es decir, para entrar al tráfico comercial. Sin embargo debemos precisar que no atentará contra la circulación si el título permanece en posesión del acreedor originario, pues simplemente es necesaria la posibilidad de circulación.

EJEMPLO:

La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C emite un vale de descuento por la compra de una cantidad de prendas que será usado solo en las tiendas nacionales con ciertas condiciones que la empresa La empresa Peruvian Sourcing Group S.A.C pone como clausulas, dicho título de valor no cumplirá el principio de circulación si no entra al tráfico del mercantil, y no cumpliría dicho principio de circulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (252.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com