ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE IMPUESTOS, INTERNACIONALES, NACIONALES Y MUNICIPALES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

TIPOS DE IMPUESTOS, INTERNACIONALES, NACIONALES Y MUNICIPALES

Ensayo

[pic 4][pic 5]

Bravo Quiñonez Anthony German

Derecho Tributario

5to ECAC- Comercio

13/05/2019

Mg. Manases Gaspar Santos

        

[pic 6]

Contenido

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        2

CONCLUSIONES        3

BIBLIOGRAFÍA        4

ANEXOS        4

 


¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LOS TIPOS DE IMPUESTOS INTERNACIONALES, NACIONALES Y MUNICIPALES EN LA SOCIEDAD?

INTRODUCCION

La temática a tratar es ¿Qué importancia tienes los tipos de impuestos internacionales, nacionales y municipales en la sociedad? Con la finalidad de determinar si cualquier tipo de impuesto es importante; como sabemos mucha gente no le gusta pagar impuestos, por la razón de que sienten que le estado se “roba” su dinero y no hace nada por mejor al país. En este ensayo si definirá el termino impuesto, se desglosará los tipos de impuestos internacionales, nacionales y municipales, y por ultima darle respuesta a la interrogante planteada.

DESARROLLO

Primero se determinará las variables de las preguntas, que en este caso son impuestos y sociedad. Una vez identificada las variables se procede a definirlas a continuación.

Los impuestos en términos generales, es el dinero que pagan los ciudadanos de un país al Estado para que el mismo realice obras públicas, para el bienestar del pueblo. La sociedad es el conjunto de persona relacionadas entre sí, en este caso son los ciudadanos de un país.

Las variables están relacionadas porque sin la sociedad no hay impuestos, pero la pregunta que surge es ¿porque son importantes? Para eso primero se hablará de los tipos de impuestos, para así determinar, si para la sociedad los impuestos son importantes. En este trabajo se trata tres tipos de impuestos que son: Impuestos nacionales, internacionales y municipales

Los impuestos nacionales son tributos realizados por el Estado y que tienen que pasar por un proceso de verificación para ser emitidos, y los ciudadanos puedan aceptarlo. El fin de este impuesto satisfacer las necesidades presentadas por el pueblo. Los impuestos más conocidos por las personas es el impuesto a la renta (IR), y el impuesto al valor agregado (IVA).

Impuestos internacionales son todos los impuestos que tiene que ver con transacciones comerciales con país externos, ya sea por convenios o un acuerdo de libre comercio, con el fin de establecer relaciones entre el mundo comercial. El impuesto internacional que se aplica en los países son los aranceles, pero este impuesto beneficia más al Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (292.6 Kb)   docx (841.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com