ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODOS ESTAMOS CONECTADOS


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

                    TODOS ESTAMOS CONECTADOS

Apellidos y Nombres:_________________________________________________

¿Sientes que incluso ahora que estás lejos de tus amistades o de tus familiares con los que no vives, te sientes conectada o conectado a ellos? Este alejamiento no impide que mantengas la misma conexión que sentías cuando podías visitarlos. Probablemente, compartas con ellos, recuerdos y planes para el futuro. Eso nos ayuda a mantenernos conectados. Una experiencia extraordinaria que nos mantiene conectados es la que vivimos hoy: el hecho de que todas las personas nos quedemos en casa al mismo tiempo. Esto nunca lo olvidaremos. Además, mediante acciones que nos integren el día de hoy, podremos crear recuerdos para el futuro, tal vez haciendo las cosas de una forma distinta a la usual; es decir, adaptándonos. Diariamente, en nuestras comunidades, realizamos actividades en conjunto. Es más, la mayor parte las desarrollamos entre muchas personas: cocinar, tejer, sembrar, cosechar, construir casas, abrir caminos, bailar, entre tantas otras. Muchos artistas también trabajan así, de manera colectiva. Investiguemos un poco sobre eso y pensemos qué actividades podemos realizar en colectivo sin dejar nuestra casa.

ACTIVIDADES:  PENSEMOS EN LA ADAPTACIÓN[pic 1]

El artista alemán Robert Loebl crea animaciones en 2D en las que representa ideas profundas de una manera divertida. WIND. https://vimeo.com/80883637 (observa el video y responde)

Descripción del video:

Wind es una palabra en inglés que significa viento. Ese es el nombre del cortometraje de animación del artista Robert Loebl, que tiene 4 minutos de duración. En este corto vemos cómo las personas que viven en una zona con mucho viento se han adaptado a esas condiciones.

  • ¿Qué sucede cuando el viento para?

Todo cambia repentinamente

T

  • ¿Por qué se detiene?

Porque dejaron de mover una rueda

La adaptación del ser humano a condiciones excepcionales es uno de los temas centrales de este corto. Todas las personas están conectadas con esa realidad ventosa y, según las actividades que realizan, han adaptado sus costumbres.

Para la reflexión:

 Identifica qué adaptaciones han seguido los pobladores del video.

  • ¿Cuáles serían sus condiciones normales y qué han hecho para adaptarse?

Lo hacen todo horizontalmente

  • ¿Qué impacto tiene el cambio?

La adaptación de las cosas comunes del dia a dia

 Pensemos ahora en nosotros.

  • ¿Qué cambios importantes estás viviendo?

El aislamiento obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com