ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Incomunicados o conectados?


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


¿Incomunicados o conectados?

A lo largo de la vida en la tierra siempre ha existido la comunicación. Es verdad que no siempre fue con el mismo código o canal, pero siempre nos hemos comunicado de diferentes formas para poder llegar a hacer grandes cosas, evolucionamos desde un animal microscópico acuático hasta un homínido que fue evolucionando hasta convertirse en homo sapiens.  Y entre las etapas de nuestra evolución se fue creando un lenguaje, que fue distorsionándose hasta ser varios y tener varias lenguas madre.

Contra viento y marea la humanidad nunca dejo de comunicarse, y ha encontrado diferentes maneras de hacer lo a distancia, con señales de humo, con señalamientos o pistas en el camino y después de mucho, se creó el papiro y nacieron las cartas.

Si bien, en el pasado las relaciones eran epistolares, ahora son relaciones por redes sociales. En la actualidad hay grandes redes de comunicación alrededor del mundo que han ido esparciéndose hasta el punto en que yo puedo hablar con quien sea, de cualquier país, tan solo teniendo internet y el conocimiento de una lengua aparte de mi lengua madre.

Dejando de lado la introducción, y yendo de lleno al meollo del asunto. ¿Cómo ha afectado el avance de las tecnologías en la comunicación? Si bien, yo ahora puedo hablar con quien sea por internet, la tecnología y redes sociales han terminado o casi terminado con diferentes costumbres que se tenían en el pasado, como la usanza de las cartas como medio de comunicación.

En las escuelas se enseña la redacción de las cartas y se ponen ejercicios para que no se pierdan, pero, aun así, las cartas ahora son consideradas “anticuadas”. Sabemos que las cartas no se han perdido del todo gracias a la existencia del correo electrónico que utiliza la misma redacción, pero no es exactamente lo mismo, no se utiliza el papel o el servicio postal, que ahora es “paquetería” simplemente.

Otro de los fallos de la nueva comunicación, es que al momento de ingresar esta nueva forma de interacción no estábamos lo suficientemente educados como para saber como sobrellevar la tecnología y no perder nuestro estilo de vida del todo. Ahora lo primero que recibes como regalo cuando eres pequeño, no son cuadernos de dibujo y crayolas, no lo que recibes es un aparate electrónico en el cual puedes jugar, dibujar o comunicarte, lo cual a mi me parece hasta cierto punto peligroso.

Al no tener una educación suficiente al momento de recibir uno de estos aparatos podemos llegar a cometer grandes errores, como hablar con gente extraña. Pero aparte de este gran problema, no solo se pierde la comunicación básica de uno a uno, si no la activación física también, afectando en la salud de los más pequeños y la generación que creció con acceso a la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (715.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com