ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOO BIG TO FAIL

Resúmenes : TOO BIG TO FAIL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.751.000+ documentos.

Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

TOO BIG TO FAIL

La película empieza con un colapso norteamericano de entidades financieras de gran tamaño que causaría un daño a todo el sistema económico, la gran desregulación financiera comenzó con empresas involucradas como los bancos y los gobiernos de casi todos los países estuvieron obligados a rescatarlos de tal manera que pudieran subsistir, esta película nos muestra lo importante que son las decisiones políticas puesto que traen consecuencias notables, además se puede analizar que si este sistema tan grande hubiera caído afectarían catastróficamente a todos los mercados financieros y para la economía del resto del mundo.

La crisis según la película empieza con la caída del banco de inversión llamado Lehman de acuerdo a este problema se ven afectados los agentes federales Freddie Mac y Fannie Mae que manejan el negocio hipotecario y al ver que  los clientes no podían pagar sus hipotecas concedidas a tiempo, empezaron las perdidas y el gobierno tuvo que nacionalizar  aquellas entidades para evitar que dejaran de existir, pero el problema financiero no está solo ahí porque a pesar de que ello las empresas empezaron a desaparecer y causaron deudas morosas de préstamos en AIG  así que empezaron a subir las perdidas y si esta empresa caía las primas de  seguros se acabarían por lo tanto el gobierno tuvo que interceder y ayudar con capital para esta empresa. Pero el problema no acabo allí puesto que cada vez se complicaba más pagar las deudas internacionales de Rusia y China, así que estos países amenazaron a Estados Unidos con retirar todos los fondos y así poder causar su quiebra, el punto de preocupación aumento para el secretario del Tesoro de estados unidos cuando recibió una llamada del presidente de la compañía de General Electric que se manifestó con que tenía problemas en la actividad financiera de la compañía en ese momento fue cuando se pudo analizar que el este problema estaba afectando a varias países del mundo.

En medio de esta problemática los medios de comunicación empezaron a cuestionar de cómo no habían visto las consecuencias de este hecho y la única respuesta que dio el secretario del tesoro de estados unidos es que estaban demasiado cegados por las ganancias que tenía. La crisis económica fue tan preocupante debido la caída de entidades bancarias que por lo tanto debían empezar a pedir ayuda con los sectores públicos para poder aportar una solución a la crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). TOO BIG TO FAIL. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TOO-BIG-TO-FAIL/4419531.html

"TOO BIG TO FAIL" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TOO-BIG-TO-FAIL/4419531.html>.

"TOO BIG TO FAIL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TOO-BIG-TO-FAIL/4419531.html>.

"TOO BIG TO FAIL." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/TOO-BIG-TO-FAIL/4419531.html.