ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Calidad Total (TQM)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

I TRIMESTRE

Control Estadístico de Procesos

Capacitar al estudiante en el uso de herramientas estadísticas, gráficas de control y estudio de la capacidad de proceso con el fin de estar aptos para diagnosticar, evaluar y mejorar cualquier proceso sea este productivo, administrativo o de servicio. Comprende los tópicos: estadística aplicada al proceso productivo, muestreo, distribución normal, gráficos de control de procesos, capacidad y performance de procesos.

Gestión de la Calidad Total (TQM)

La gestión de calidad total es una manera de mejorar constantemente la performance en todos los niveles operativos, en cada área funcional de una organización, utilizando todos los recursos humanos y económicos disponibles. En la gestión de calidad se combinan métodos de administración, innovación y técnicas especializadas en una estructura orientada a perfeccionar constantemente todos los procesos. En el curso se desarrollan las metodologías de mejoramiento continuo y las herramientas de calidad total, aplicadas a empresas productivas (bienes y servicios).

Liderazgo

El curso está diseñado para preparar a los participantes de manera que puedan aflorar y practicar sus dotes de líderes y desinhibirlos de forma tal que sean actores importantes en el accionar de cualquier actividad en la cual se desenvuelvan. El desarrollo del curso es totalmente práctico y lo dirige un grupo de trabajo experimentado que induce a la participación activa de todos los estudiantes.

Planeamiento Estratégico

Es el proceso gerencial dedicado al cumplimiento de la misión, la visión y la política de calidad total de la organización concentrando y desplegando los recursos vitales de la empresa para resolver problemas críticos de calidad con el objetivo de satisfacer o exceder las necesidades y expectativas del cliente externo. El curso proporciona los conceptos, técnicas y procedimientos (análisis FODA) de planeamiento estratégico, además de una metodología que sirve de soporte al pensamiento creativo de la organización.

Sistemas Integrados de Gestión

Dar a conocer los conceptos básicos, las estructuras y los elementos de sistemas integrados de Gestión de empresas. Entendimiento de los elementos de integración.

Se aplicará fundamentalmente un método interactivo, de modo tal que cada participante al término del curso tenga el conocimiento sobre como plantear los problemas que se presentan en implementación de sistemas integrados de gestión.

Se encargará un trabajo grupal con el objetivo de desarrollar habilidades en la aplicación de los elementos del SIG.

Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO

Dar a conocer los conceptos básicos, estructura y elementos de un sistema de aseguramiento de la calidad según los módulos ISO 9000 e ISO 14000. Entendimiento de la estructura normativa e interpretación de las normas ISO 9000 e ISO 14000, así como el número restante de las normas de estas familias. Se revisarán aplicaciones y casos exitosos. Guías para implementar sistemas de calidad ISO 9000 e ISO 14000.

Gestión de la Inocuidad de Alimentos

II TRIMESTRE

Inspección y Metrología

Proporcionar los conocimientos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com